Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Delatarías a un amigo que defrauda a Hacienda? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a Montserrat Domínguez, Jacobo Bergareche, Lara Hermoso y Manuel Jabois

Estás pasando una mala racha económica en la que cada vez te cuesta más llegar a fin de mes. Un día se lo cuentas a tu mejor amigo, al que le va muchísimo mejor que a ti, y descubres que evade el pago de ciertos impuestos. Cuando se lo cuentas a tu mujer te dice que tenéis que denunciar, pero, claro, es tu mejor amigo. Qué haces, ¿le delatas o te lo callas?

Acaba de morir tu padre. Llevas tiempo pensando que tienes que ir al psicólogo y después de su muerte decides ir. Te das cuenta entonces de que no tienes recuerdos de tu infancia, recuerdos bloqueados por un trauma. Descubres que tu padre abusó de ti. ¿Qué haces con esa información? ¿Se la cuentas a tu madre y a tus hermanos? ¿Te callas?

Tienes un amigo de toda la vida que notas que siente una especie de rechazo por tu hijo. Un día te confiesa que ha sido diagnosticado con el trastorno de la pedofilia. Te cuenta que desde que empezó a tener deseo sexual se ha sentido atraído por los niños. Vive un infierno. Se está tratando farmacológicamente y también en terapia, pero convive con esa pulsión. Vivís en la misma ciudad y tenéis una amistad muy íntima en la que hacéis planes familiares. ¿Qué haces? ¿Hablas y se lo cuentas al resto del grupo? ¿Dejarías de invitarlo?

Eres una mujer o un hombre de 60 años. Has tenido una buena vida, eres funcionaria, has pasado un cáncer, pero estás bien. Acaba de morir tu madre y te ha dejado un piso como herencia. Eres arqueóloga, aunque nunca has podido ejercer como tal, y haces cálculos porque si vendes el piso puedes cumplir tu sueño: irte durante un año a una universidad canadiense donde puedes especializarte en arqueología. Tienes la sensación de qué o lo haces ahora o no tendrás más oportunidades, pero vienen tus hijos y te dicen que necesitarían el dinero de la herencia para algo. Ambos tienen trabajo y les va bien, pero piensan que podrían darle un empujón a su vida y a su carrera. ¿Qué haces? ¿Le permites a tus hijos ese empujón o cumples tu sueño?

Eres una persona orgullosamente progresista. Te gusta predicar con el ejemplo, crees que la política tiene que estar en las decisiones que tomas día a día. Tienes un hijo al que le quieres inculcar tu forma de ver la vida, pero el colegio público de tu barrio es jodido y tienes al lado un concertado religioso. ¿Qué haces?

Aimar invita a Montserrat Domínguez, Jacobo Bergareche, Lara Hermoso y Manuel Jabois.

La cena de los idiotés 1x32: Una floristería en Japón

La cena de los idiotés 1x32: Una floristería en Japón

57:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714752211762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00