Gastro

Llega la época de las cerezas: estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de mayo

Los alimentos de temporada ofrece múltiples ventajas

El mes de marzo se asocia históricamente a las cerezas. / Ali CAN

Llega el mes de mayo y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada a tu frutería más cercana. ¿Por qué deberías decantarte por este tipo de productos y no por otros? Principalmente porque son mucho más beneficiosos tanto para ti como para el medioambiente y la economía local. Entre otras cosas, los productos de temporada permiten reducir al mínimo el consumo energético y generan menos emisiones de dióxido de carbono que el resto. Por si esto fuera poco, comer frutas de temporada también es mucho mejor para tu bolsillo, ya que te saldrá mucho más barato comprarlas ahora que en cualquier otra época del año.

Más información

Partiendo de esta base, y después de conocer los múltiples beneficios de comer productos de temporada, cada vez son más las personas que abogan por este tipo de alimentación. Gracias a ello podrás seleccionar las mejores frutas y verduras de temporada y planificar una dieta basada en las mismas, pues recordemos que son dos de los alimentos clave para una vida sana. ¿Te gustaría saber cuáles son las frutas y verduras del mes de abril? Para resolver a esta cuestión acudimos tanto a los calendarios confeccionados por el ya extinto Ministerio de Consumo como los realizados tanto por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la plataforma Soy de temporada.

Frutas de temporada para el mes de mayo

En caso de que seas de los que les gusta las cerezas, estás de enhorabuena. Como suele ser habitual por estas fechas, la llegada de las altas temperaturas provoca que el cerezo comience a dar sus frutos durante estos días. Por lo tanto, es un gran momento para disfrutar de esta fruta tan característica. También de otras como el albaricoque, la fresa, la frambuesa o el fresón, pues se encuentran en un estado óptimo de maduración.

Por otro lado, te recomendamos que le eches un vistazo a otras como la granada, el kiwi, el limón, el mango y el melocotón. También a la nectarina, el níspero, el plátano y la uva, pues es un buen momento para disfrutar de las mismas y realizar todo tipo de platos con ellas. Por lo tanto, y ahora que ya conoces las frutas de temporada para este mes de mayo, es importante que te fijes bien en cada una de ellas a la hora de completar la cesta de la compra. Un gesto que te ayudará a ahorrarte un buen puñado de euros y que favorecerá al medioambiente.

Verduras de temporada para el mes de mayo

Ahora que ya conocemos las frutas de temporada, llega el momento de descubrir cuáles son las mejores verduras para esta época del año. En esta ocasión encontramos múltiples opciones. Desde acelgas, alcachofas o lechuga hasta endibias, espárragos, guisantes, habas y zanahoria.

Por otro lado, durante este mes de mayo también puedes aprovechar a disfrutar de otras opciones como del ajo, la berenjena, la calabaza, la cebolla, la espinaca o la judía verde. Por lo tanto, durante las próximas semanas tendrás múltiples opciones tanto en lo que respecta a frutas como a verduras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00