Fútbol

Luis de la Fuente podrá llevar hasta 26 jugadores a la Eurocopa

El Comité Ejecutivo de UEFA ha aprobado este viernes la aimpliación de las plantillas a petición de los seleccionadores

Luis de la Fuente, en una fotografía de archivo durante el España-Colombia en Wembley. / DeFodi Images

La UEFA ha anunciado este viernes que las selecciones participantes en la próxima Eurocopa de Alemania podrán inscribir hasta 26 jugadores, tras la decisión del Comité Ejecutivo de ampliar las plantillas de la cifra original de 23. Esta ampliación no supone ninguna obligación para las federaciones nacionales participantes y, de acuerdo con el reglamento de la competición las selecciones, deben facilitar a la UEFA una lista con un mínimo de 23 jugadores y un máximo de 26 antes de la fecha límite del 7 de junio.

La Eurocopa se jugará del 14 de junio al 14 de julio en diez ciudades de Alemania: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart. España disputará la fase de grupos junto a Croacia, Albania e Italia, defensora del título.

A principios de este mes, el seleccionador ya advirtió de que él prefería llevarse hasta 26 futbolistas, siempre y cuando pudieran ir al banquillo y no tener que mandar a una serie de futbolistas descartados a la grada. UEFA ha aceptado esta nueva medida tras la petición del seleccionador nacional, entre otros, y muchos otros de distintos países con peso en el fútbol europeo.

Los fijos para Luis de la Fuente

Joaquín Maroto ya desvelo en el 'Diario AS' que Luis de la Fuente tiene ya confeccionada la mayoría de los nombres propios de la lista de convocados. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que puede haber bajas de última hora por lesiones. Las dudas que puede tener De la Fuente llegan en la posición de ambos laterales, donde tendrá que elegir a dos entre Carvajal, Pedro Porro y Jesús Navas. Lo lógico es que el de Los Palacios caiga de esa ecuación y viajen los dos primeros de la lista. En el lateral zurdo, con la lesión de Balde, parece más claro que los convocados serán Grimaldo, tras su gran campaña en el Bayer Leverkusen, y José Luis Gayà. Cucurella, que estuvo en la última lista, parte desde una posición inferior.

Sancet y Baena están cuajando una gran temporada por lo que parece lógico que vayan a ir a la cita de Alemania, por lo que De la Fuente podría prescindir de un futbolista entre Morata, Joselu y Gerard Moreno. El futbolista del Villarreal arrastra unas molestias en las últimas semanas que no le hacen participar con regularidad, por lo que podría ser el damnificado. Pedri, Ferran o Marco Asensio, que no estaban en las últimas convocatorias, podrían tener un mayor protagonismo y viajar para la Eurocopa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00