Fútbol

Real Madrid y FC Barcelona, reyes en el mercado de las camisetas

Ambos clubes son los dos equipos de Europa que más dinero ingresan con sus camisetas

El centrocampista del FC Barcelona Pedri lucha con el brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona. / JUANJO MARTIN (EFE)

Las camisetas de fútbol son uno de los productos que mayores ingresos económicos proporcionan a los clubes. Real Madrid y FC Barcelona se encuentran a la cabeza de este mercado, según informa el portal Football Benchmark. Aparte del dinero que percibe cada equipo por la venta de sus camisetas, cada ciertas temporadas negocian acuerdos con el patrocinador principal de su elástica, así como la marca encargada de elaborarla.

Más información

Según informa el medio mencionado anteriormente, el Real Madrid es el conjunto que más dinero ingresa cada campaña. Los blancos reciben 120 millones de euros por parte de Adidas y 70 millones por parte de Emirates, sumando un ingreso total de 190 millones por temporada. Los azulgranas se embolsan 175 millones de euros cada campaña. El conjunto catalán ingresa 105 millones por parte de Nike y 70 millones de Spotify, patrocinador principal del equipo desde marzo de 2022. Estos son sus principales patrocinadores, pero, desde hace unos años, los clubes buscan cerrar nuevos acuerdos y ponen un patrocinador más en la manga. El Real Madrid hizo oficial su acuerdo con HP hace tres meses y el Barça lleva más de un año con el patrocinio de TP Vision.

El Atlético de Madrid, otro de los equipos más grandes de España, se encuentra muy alejado de los mencionados anteriormente. El equipo rojiblanco está en el puesto número 15. El Atlético de Madrid firmó el verano pasado con Riyadh Air como patrocinador principal y el contrato expira en 2027. La marca que le viste es Nike, con la que lleva desde 2001 y continuará, como mínimo, hasta 2026. Según Football Benchmark, los del Cholo reciben 15 millones por campaña.

La venta de camisetas

A estos ingresos millonarios que reciben ambos clubes españoles, hay que sumarle la venta de sus camisetas. Las elásticas de ambos conjuntos son también las más caras del panorama futbolístico. Si un aficionado del Real Madrid quiere hacerse con la camiseta de su equipo (versión jugador) con número, dorsal y parches debe desembolsar 195 euros. En el caso del Barcelona, sus aficionados tienen que hacer un desembolso de 185 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00