Internacional

El Gobierno rechaza rotundamente los "términos infundados" de Milei en su comunicado donde ataca a Pedro Sánchez

El Ministerio de Exteriores ha salido así al paso de una nota de la citada oficina que "repudia las calumnias e injurias" formuladas por Puente

Javier Milei, presidente de Argentina / SHAWN THEW (EFE)

Madrid

El Gobierno español ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, que critica al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, y que, a su juicio, no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".

El Ministerio de Exteriores ha salido así al paso de una nota de la citada oficina que "repudia las calumnias e injurias" formuladas por Puente durante una charla pronunciada en Salamanca.

"El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española", han escrito.

Puente, sobre Feijóo: "Es imposible distinguirle de la extrema derecha"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha respondido a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha pedido que "dimita o sea cesado" por haber provocado "una crisis política con un país hermano" como Argentina.

"Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo", ha denunciado Feijóo.

Ante esto, Puente ha reprochado a Feijóo que ya no se le "distingue de la extrema derecha". "Que entre apoyar a su gobierno o a Milei iba a elegir a Milei no cotizaba. Ya pide que le hagan un sitio en el mitin con Abascal el 18 de mayo", ha añadido a través de un mensaje en X, antes Twitter.

Milei reacciona al discurso de Puente, donde le acusa de consumir "sustancias"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse", en respuesta a unas declaraciones que ha hecho este viernes sobre él el ministro de Transporte español, Óscar Puente.

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia", ha señalado Milei en un comunicado publicado en la red social X.

En este sentido, el presidente argentino espera que la Justicia actúe "con celeridad" ante este caso de corrupción que, según ha añadido, "afecta a la estabilidad" de España y a las relaciones entre ambos países.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00