Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Norris sorprende ganando en Miami; Carlos Sainz acaba cuarto y Alonso, noveno

Acompañaron al inglés en el podio, Max Verstappen, que no consiguió recuperar la primera posición tras un 'Safety car' y Leclerc que acabó en tercer lugar

Lando Norris lidera el GP de Miami por delante de Max Verstappen / Chris Graythen

En un fin de semana lleno de 'celebrities' en Miami, con estrellas del fútbol como Zidane o Sergio Busquets o con Marc Anthony cantando el himno estadounidense, a partir de la salida el protagonismo fue de los coches en el circuito urbano de Miami Gardens. Los españoles, tras una clasificación desigual, buscaban sus oportunidades en otra carrera que se planteaba como una victoria más del piloto de RedBull, Max Verstappen. Sin embargo, un accidente de Sargeant después de que el tricampeón del mundo entrara a cambiar neumáticos, provocó un 'Safety car'. El coche de seguridad benefició a Norris que aún no había hecho su parada y tomó una primera posición que no soltó hasta el final, consiguió el de McLaren su primera victoria en la Fórmula 1.

Verstappen salió en primera posición, y ya van seis de seis posibles en esta temporada, y salió sin problemas el neerlandés que mantuvo su primera posición, fue por detrás donde sucedieron las acciones más interesantes, Sainz tomó la segunda posición nada más salir pero una maniobra de 'Checo' Pérez en la primera curva obligó al español a abrirse para evitar daños, dos posiciones perdió entonces, Leclerc recuperó la segunda posición y Piastri estuvo muy oportuno para colocarse tercero. Alonso, que salía desde muy atrás, recuperó tres posiciones para colocarse decimosegundo aunque pronto volvió a caer hasta la decimotercera después de un toque con el Alpine de Gasly.

Piastri no tardó en adelantar a Leclerc en la curva 17 y quedaron juntos los dos Ferrari para pelear por la tercera posición, aunque con ambos pilotos en posición de DRS el adelantamiento no iba a ser fácil para Sainz. El tren de DRS se repetía en la parte trasera de la carrera, desde Hamilton, que ostentaba la octava posición, hasta Alonso todos tenían menos de un segundo con el piloto de delante. Gasly y Stroll perdieron posiciones y Alonso aprovechó para para acercarse a los puntos, subiendo hasta la posición once, mientras Sainz se desesperaba detrás de su compañero.

A partir de la vuelta 15 empezaron las paradas, de los de la parte delantera el primero en parar fue 'Checo' Pérez, el siguiente fue Leclerc que no podía con Piastri y buscó una estrategia diferente, situación que aprovechó Sainz para subir el ritmo e intentar el 'overcut'. La imagen curiosa fue la de Verstappen, que yendo primero de forma tranquila, cometió un error, se comió una curva y se llevó un cono por delante que se quedó en la pista provocando un coche de seguridad. Lo utilizó Alonso para entrar a cambiar neumáticos.

En la vuelta 29 volvió a salir el 'Safety car' por un accidente de Sargeant con Magnussen el la curva tres que le golpea por detrás y deja al estadounidense fuera de carrera. Fue un coche de seguridad que no benefició a Carlos Sainz que acababa de parar en boxes para cambiar sus ruedas saliendo por detrás su compañero, al que mejor le vino fue a Norris que no había entrado, iba en primer lugar tras la entrada de Verstappen y mantuvo esa primera posición entrando bajo 'Safety car'. Le tocaba defender posición con el tricampeón del mundo. Volvían a juntarse todos los coches para una resalida en la que Norris defendió su posición y Sainz peleó la cuarta posición con varias pasadas a Piastri que sacó al español del trazado.

Siguió la lucha entre el de Ferrari y el de McLaren y acabó imponiéndose el español que se tocó con Piastri y le obligó a parar para cambiar el alerón delantero. No pudo progresar más Sainz que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, Alonso acabó noveno después de remontar seis posiciones. La victoria fue para Lando Norris que estuvo más de veinte vueltas aguantando a Max Verstappen detrás y consiguió su primera victoria con el neerlandés segundo y Charles Leclerc en tercera posición.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00