A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Protestar siempre

"La autoridad tiene una molesta predilección por el silencio, que produce una falsa sensación de calma y prosperidad. Pero no hay policía bastante en ninguna parte para decretar que el mundo va bien llevándose detenidos a los que claman que va mal"

Protestar siempre

Protestar siempre

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714904717231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué difícil es imaginar una vida sin protestas, y a la vez sin alguien que intente acallarlas desde el lado opuesto, con una de las muchas formas que existen para hacer que la gente cierre el pico un rato. La existencia arrecia desde dos frentes, uno para que las cosas cambien y otro para que sigan como están. Me pregunto cómo es vivir satisfecho con lo que te rodea, sin tener que resoplar y decir «menuda mierda». ¿En qué cinismo habría que instalarse? A lo mejor en aquel que evocaba Homer Simpson el día que proclamó «¡Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en la casa de la gominola de la calle de la piruleta!». Hacer frente a la realidad sin manifestaciones, como si entre los estados de ánimo no existiese el del hartazgo, o el de la desesperación, es algo que no ha pasado nunca. A cuento de qué iba a pasar. ¿O desaparecieron las desigualdades, se erradicaron las violencias, recortaron los débiles la distancia con los fuertes? Nada de esto ha sucedido, ni sucederá. Por eso tendremos que tirarnos la vida, y los que nos sucedan tendrán que tirarse la suya, protestando. Y a la vez pagando un precio por ello, en forma de represión. La autoridad tiene una molesta predilección por el silencio, que produce una falsa sensación de calma y prosperidad. Pero no hay policía bastante en ninguna parte para decretar que el mundo va bien llevándose detenidos a los que claman que va mal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00