Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

Economía y negocios

El Banco Sabadell rechaza la oferta de fusión del BBVA y considera que "infravalora significativamente" a la entidad

El consejo de administración del banco considera que seguir en solitario es mejor para sus accionistas. BBVA lamenta la decisión

El Sabadell rechaza la fusión con BBVA. ¿Es un punto y final?

El Sabadell rechaza la fusión con BBVA. ¿Es un punto y final?

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715019393501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio de boda entre el Sabadell y BBVA tendrá que esperar. El consejo de administración del Banco Sabadell rechaza definitivamente la oferta de BBVA y prefiere continuar su camino en solitario y así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La entidad asegura que la propuesta de BBVA "infravalora significativamente al Sabadell"

Más información

"El Consejo confía plenamente en la estrategia de crecimiento del Sabadell y en sus objetivos financieros, y es de la opinión de que la estrategia como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas. Asimismo, la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días genera una incertidumbre adicional sobre el valor de la propuesta", ha añadido Sabadell, aclarando que "no satisface el interés del banco y sus accionistas.

La dirección del Sabadell considera que el banco "es una gran entidad, fuerte y con futuro en solitario", según ha destacado su presidente en un video distribuido a los empleados después de la reunión del consejo de administración que ha analizado las condiciones que BBVA ha puesto sobre la mesa para fusionar las dos entidades: una ecuación de canje de 1 acción de BBVA por cada 4,83 del Sabadell, el compromiso de mantener dos sedes operativas en España (una de ellas la que actualmente tiene el Sabadell en Sant Cugat del Vallès) y la promesa de seguir utilizando la marca Sabadell en determinadas regiones y negocios.

La nota enviada a la CNMV empieza destacando que la oferta de BBVA "fue no solicitada". Y considera que sus detalles "no satisfacen el interés de Banco Sabadell y sus accionistas". De hecho, en la pasada junta de accionistas del 10 de abril el presidente de la entidad, Josep Oliu, ya descartó que la entidad estuviera pensando en ninguna fusión aunque en ese período los analistas especulaban con una unión con Unicaja.

BBVA lamenta el rechazo

La decisión del Sabadell ha trastocado los planes de crecimiento que tenía BBVA. Desde el banco que preside Carlos Torres lamentan la decisión y consideran que la oferta que habían planteado era "atractiva" para el Sabadell.

Es la segunda vez que BBVA intenta la fusión con el Sabadell. La primera fue en 2020 cuando las dos entidades llegaron a negociar las condiciones de una fusión, pero no se pusieron de acuerdo sobre la ecuación de canje, es decir, sobre el peso que las acciones del Sabadell tenían que tener dentro de la nueva entidad fusionada.

Los efectos de la concentración bancaria ante la fusión entre BBVA y Sabadell dejan dos perdedores y un claro ganador

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00