Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

"Esto es un despropósito": Àngels Barceló se queda sin palabras tras conocer el nuevo récord que ha conseguido Francia

La presentadora de 'Hoy por Hoy' no ha dado crédito al enterarse en directo de la noticia

Àngels Barceló se queda sin palabras tras conocer el nuevo récord que ha conseguido Francia

Àngels Barceló se queda sin palabras tras conocer el nuevo récord que ha conseguido Francia

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715003793084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francia está de enhorabuena. El país ha arrebatado a Italia uno de los récords que custodiaba y que, aunque el producto es uno de los símbolos franceses por excelencia, no tenía hasta este fin de semana. Y es que un grupo de panaderos franceses han cocinado este domingo la baguette más larga del mundo que mide nada más y nada menos que 140,53 metros.

Más información

La barra de pan, que aproximadamente mide 235 veces más que una tradicional que compramos en las panaderías para el uso diario en casa, se cocinó en un evento de panaderos y pasteleros celebrado en Suresnes, a las afueras de París.

El récord de los italianos había alcanzado los 132,62 metros y se consiguió en 2019. Para conseguir arrasar con la marca, los panaderos franceses comenzaron a amasar la barra y darle forma a las 3:00 horas de la madrugada y, posteriormente, la cocinaron en un horno de movimiento lento sobre ruedas construido de forma especial para la ocasión.

Los fabricantes de la baguette se enteraron este mismo domingo de la noticia y lo celebraron a lo grande con un público entregado que festejó con ellos el récord mundial que a partir de esta semana ya ostentan.

Àngels Barceló no da crédito con el récord de Francia

Este lunes, Àngels Barceló y José Luis Sastre han querido abordar el asunto en el Mapa de Sonidos de 'Hoy por Hoy'. La presentadora se ha mostrado completamente sorprendida por el récord y ha querido compartir esta sorpresa en directo.

"Francia ha recuperado un récord mundial. Lo debían estar pasando fatal, es que esto sí es un conflicto diplomático, lo debían estar pensando fatal porque el récord de la baguette más larga del mundo del horneado de la baguette más larga del mundo lo tenían los italianos", ha comenzado diciendo.

Sastre ha querido bromear sobre su medida imaginando "cómo sería partirlo para el congelador, cuando vas a comprar pan para congelar para toda la semana". Tras escuchar la celebración de cómo recuperaban el título, que se lo comunicaron en inglés, Àngels ha querido calificar todo de "despropósito". "Este récord es un despropósito", ha asegurado, entre risas.

"Estamos contando en España cómo le contaban en inglés a los franceses que habían quitado el récord a los italianos del pan más largo del mundo. La baguette luego se cortó para repartirla entre todo el público", ha añadido Sastre, para zanjar el asunto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00