Fútbol

Lewandowski: "Merecí ganar el Balón de Oro en 2020; cancelarlo fue una decepción"

El polaco asegura que la pandemia coincidió con "el mejor periodo" de su vida pero que no quiere pensar en cosas fuera de su control

Lewandoswki en la gala del Balón de Oro / Aurelien Meunier

El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, confesó que siente que "merecía ganar el Balón de Oro en 2020", un edición en la que se canceló el galardón, lo que le produjo una gran "decepción", al mismo tiempo que defendió que el gol "sigue siendo una obsesión" y una "buena droga" para el ariete.

Las dos temporadas de 2020 y 2021, en las que el polaco marcó 100 goles fueron "increíbles" para él. "Fue el mejor periodo de mi vida, estaba en la mejor forma de mi carrera" recordó el delantero en una entrevista al medio francés Le Parisien recogida por Europa Press.

Ese "increible" rendimiento es por lo que Robert Lewandoswski cree que debería haber ganado el Balón de Oro en 2020, edición que se canceló debido a la pandemia. "Merecía ganarlo, así lo siento. Si lo ganas todo con el equipo, si marcas tantos goles muy importantes puedes pensar así. La decisión de cancelarlo en 2020 fue una decepción, pero no quiero pensar en cosas que están fuera de mi control", declaró.

Más información

Robert Lewandowski, a sus 35 años, aún siente que tiene "cosas que conseguir todavía". "Por un lado, estoy muy orgulloso de lo que he hecho, pero por otro me digo a mí mismo que aún queda trabajo por hacer", añadió.

Para el delantero, los años no le han pasado factura todavía: “Mi secreto siempre es la mente, el amor y la pasión. Cuando me levanto por la mañana, no siento ningún dolor, me siento bien físicamente y, cuando me comparo con mis compañeros, veo que sigo estando al máximo nivel" comentó.

Para él, buena parte de sus logros se deben al entrenamiento. Sigo cosechando los beneficios de la forma en que me he preparado durante años. Si quiero seguir a este nivel, sé que tengo que darlo todo en los entrenamientos", explicó.

Además, confesó que una de sus claves de su nivel ofensivo es la "obsesión" por el gol. "No sé qué porcentaje representa hoy esa obsesión, pero sigue ahí. Es una buena droga, porque siempre quieres más, siempre quieres marcar” y tras una temporada que comenzó más floja a nivel goleador que otras anteriores ha añadido que no marcar es ahora "menos frustrante que antes".

Los errores, clave de la eliminación de Champions

El delantero recordó la derrota en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el PSG por. "A ese nivel, cuando cometes ese tipo de errores y malas decisiones, es muy difícil compararse con equipos como el PSG. Si te comparas con un equipo y pierdes porque el rival fue mejor, puedes aceptarlo de otra manera. Pero en este partido, es demasiado difícil compararse cuando cometes errores así a este nivel”, comentó.

Lewandowski también afirmó mantener "una buena relación" con Kylian Mbappé y solo tenía elogios para el francés. "Es un tipo muy inteligente que tiene muy claro cómo quiere hacer las cosas. Mantiene los pies en el suelo, Con Kylian se puede hablar de muchas cosas. Si hablas con él, sabes que es un tipo muy serio, con él la conversación siempre va en la buena dirección. Aunque es joven, ya tiene muchos conocimientos”, comentó.

El polaco considera que el PSG tiene "futuro por delante" incluso si Mbappé se marcha. "Me gusta la evolución de los centrocampistas, como Vitinha. Tienen un par de jóvenes atacantes que han mejorado mucho, creo que este club siempre será peligroso para todos los equipos de Europa" concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00