Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Un podólogo aclara a qué hora del día es mejor comprarte los zapatos

Víctor Alfaro desvela las claves para comprar nuestro calzado

Aunque nunca nos lo hubiéramos imaginado, existe un momento del día perfecto para comprar zapatos. El podólogo Víctor Alfaro ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para desvelar algunos de los secretos que esconden nuestros pies. Uno de ellos, cuándo y cómo debemos comprar nuestro calzado. "El que tenga una tienda y nos escuche dirá que no todos pueden venir en el mismo momento. Habrá gente que tendrá que ir por la mañana", ha resaltado. Y es que el momento idóneo, según el experto, es al final del día. "Es un consejo de libro, el zapato se compra mejor por la tarde". Alfaro ha explicado que se debe a que es el momento del día en el que el pie se ha ensanchado, ya que si lo compramos a primera hora de la mañana, recién levantados, el pie estará más "recogidito" y puede encajar en el zapato a primera vista. Pero el problema puede llegar al final del día, cuando ese zapato que te iba bien ya no lo haga.

"El consejo debería ser comprarlos mejor a partir de medio día para adelante y, además, elegir el ancho", ha dicho. En muchas ocasiones, ha resaltado, compramos los zapatos por número, ya que es la opción que nos da el mercado: "Yo soy del 42, pero, claro, es que solo te está diciendo una distancia de largo, no de ancho. Tenemos empeines que son vamos, un 30% más anchos que otros". Como en muchas ocasiones carecemos de esa posibilidad, el podólogo ha recomendado probar diferentes marcas y modelos hasta que encontremos aquella que mejor se adapta a nuestro pie. "Es muy importante encontrar la horma de tu zapato, nunca mejor dicho, porque si no te va a complicar mucho la vida".

¿Es mejor que el zapato nos quede algo holgado?

Lo mejor, ha explicado el experto, es que encaje, ya que si nos queda ancho y caminamos durante mucho rato nos creará problemas como, por ejemplo, ampollas. "Es algo habitual en los corredores. Les salen ampollas siempre por fricción, porque tu pie está rozando contra la zapatilla, contra el calcetín. Ese roce genera calor y entonces aparece la ampolla", ha señalado. Además, Alfaro ha incidido en que tampoco es aconsejable que el pie se mueva dentro del zapato o que vaya muy prieto. "Es malo", ha resaltado.

Para aquellos que hagan deporte con cierta intensidad y asiduidad, el podólogo ha señalado la importancia de personalizar los apoyos con una plantilla hecha a medida: "Lo que hacemos es que el apoyo sea exacto al que tenga que ser y así evitamos que pueda haber ningún tipo de desplazamiento del pie".

Las entrevistas de Aimar | Víctor Alfaro, podólogo

Las entrevistas de Aimar | Víctor Alfaro, podólogo

36:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715018761033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00