Música

Así es 'Dizzy', la canción de Olly Alexander (Reino Unido) en Eurovisión 2024: letra y traducción

El cantante representa a su país en el Festival de la Canción en su primer proyecto en solitario

Olly Alexander Eurovisión

Olly Alexander durante la fiesta de Eurovisión 2021 en Londres. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images) / Jeff Spicer

Reino Unido busca brillar en el Festival de Eurovisión el próximo 11 de mayo con un tema de Olly Alexander. El cantante y actor de 33 años defenderá a su país en el certamen musical europeo en el que es su primer proyecto en solitario. Aunque Reino Unido forma parte del histórico 'Big Five' del Festival de la Canción, y, por tanto, pasa directamente a la gran final del próximo 11 de mayo, Olly Alexander ha sido invitado a actuar en la primera semifinal.

Más información

Alexander, más conocido por ser el líder de la banda 'Years & Years' , cantará 'Dizzy', defenderá un tema con el que intentará "representar al Reino Unido de la manera más auténticamente gay posible". El artista es un importante activista en el colectivo LGTBIQ+ y reconoce en una entrevista con El País que el concurso siempre le ha parecido un lugar seguro para su comunidad. "Fue la primera plataforma masiva que integró a la gente queer y se convirtió en un espacio en donde poder ser nosotros mismos", explica.

Alexander tiene una extensa carrera musical y es uno de los artistas más reconocidos de su país, habiendo colaborado con cantantes de la talla de Dua Lipa o Kylie Minogue. En 2021, interpretó 'It's a Sin' de los Pet Shop Boys junto a Elton John en los Brit Awards.

Sus inicios en el mundo de la música fueron junto a la banda 'Years & Years' creada por Mikey Goldsworthy, Emre Turkmen y Noel Leeman. Olly Alexander se unió al grupo en 2013, cuando Goldsworthy le escuchó cantar en la ducha después de la fiesta de un amigo en común. Years & Years ha logrado colar 10 de sus temas en el Top 40 del Reino Unido, la mayoría de los cuales han sido certificados con discos de Oro, Plata o Platino.

Pero la música no es el único ámbito artístico en el que Olly Alexander destaca. Con una amplia experiencia detrás de las cámaras, el actor destaca por su papel protagonista en la serie de HBO Max 'It's a Sin', por el que fue nominado a los BAFTA. Además, es conocido por su papel en la serie adolescente 'Skins' de Channel 4, películas como 'Bright Star' y ha aparecido en programas de televisión como 'Celebrity Googlebox' y 'RuPaul's Drag Race' de Reino Unido. ¿Logrará este artista tan polivalente devolverle la gloria a su país en Malmö?

Letra de 'Dizzy' de Ozzy Alexander

Di—

(Make me dizzy, dizzy, dizzy)

There’s a place where we break the line (Make me)

Make it a circle redefined, mm (Di—)

Beautiful gardens, eternal flowers (Make me di—)

You know the way, so take me there

Won’t you make me dizzy from your kisses?

Will you take my hand and spin me

‘Round and ’round until the moment never ends? Mm

Make me dizzy from your kisses

Will you take my hand and spin me?

Take me back to the beginning again (Again, again)

Pulling me close, I feel a stillness in the air (Di—)

Time has frozen, all memories lost

So won’t you make me dizzy from your kisses?

Will you take my hand and spin me

‘Round and ’round until the moment never ends? Mm

Make me dizzy from your kisses

Will you take my hand and spin me?

Take me back to the beginning again (Again, again)

So don’t you make me dizzy from, oh

(Oh, won’t you make)

There isn’t an end, there isn’t a start

I don’t wanna stop, I can’t go too far

There isn’t an end, there isn’t a start

I don’t wanna stop, I can’t go too far

There isn’t an end, there isn’t a start

I don’t wanna stop, I can’t go too far

There isn’t an end, there isn’t

So won’t you make me dizzy from your kisses? (Oh)

Will you take my hand and spin me

‘Round and ’round until the moment never ends?

(Until the moment never ends)

Uh, make me dizzy from your kisses

Will you take my hand and spin me (Take my hand)

Take me back to the beginning again (Again, again)

Traducción de 'Dizzy'

Di— (H sentir mareado, mareado, mareado)

Hay un lugar donde rompemos la línea (hazme) Hazlo un círculo redefinido, mm (di—) Hermosos jardines, flores eternas (hazme di—) Conoces el camino, así que llévame allí

¿No me harás sentir mareado con tus besos? ¿Tomarás mi mano y me harás girar? Una y otra vez hasta que el momento nunca termine? Mm Hazme sentir mareado con tus besos ¿Tomarás mi mano y me harás girar? Llévame de vuelta al principio otra vez (otra vez, otra vez)

Acercándome, siento una quietud en el aire (di—) El tiempo se ha detenido, todos los recuerdos perdidos

Entonces, ¿no me harás sentir mareado con tus besos? ¿Tomarás mi mano y me harás girar? Una y otra vez hasta que el momento nunca termine? Mm Hazme sentir mareado con tus besos ¿Tomarás mi mano y me harás girar? Llévame de vuelta al principio otra vez (otra vez, otra vez)

Así que no me hagas sentir mareado, oh (Oh, ¿no lo harás?)

No hay un final, no hay un comienzo No quiero parar, no puedo ir demasiado lejos No hay un final, no hay un comienzo No quiero parar, no puedo ir demasiado lejos No hay un final, no hay un comienzo No quiero parar, no puedo ir demasiado lejos No hay un final, no hay

Entonces, ¿no me harás sentir mareado con tus besos? (oh) ¿Tomarás mi mano y me harás girar? Una y otra vez hasta que el momento nunca termine? (Hasta que el momento nunca termine) Uh, hazme sentir mareado con tus besos ¿Tomarás mi mano y me harás girar? (toma mi mano) Llévame de vuelta al principio otra vez (otra vez, otra vez)

Reportaje EP119 | Política en Eurovisión: 12 points

Reportaje EP119 | Política en Eurovisión: 12 points

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712239758753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00