Más deportes

El haltera ucraniano Pielieshenko, olímpico en Río 2016, muere en el frente de guerra

El halterófilo se alistó al ejército de su país en 2022 con motivo de la invasión rusa que azotaba su país desde hacía meses

Oleksandr Pielieshenko, el halterófilo fallecido en el frente de guerra en Ucrania / Getty Images

Oleksandr Pielieshenko, dos veces campeón de Europa de halterofilia y que representó a Ucrania en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha muerto durante el conflicto bélico con Rusia, informa el comité olímpico de su país.

Pielieshenko, de 30 años, se alistó en el ejército poco después de la invasión rusa de Ucrania en 2022. "En los primeros días de la invasión a gran escala, Oleksandr se unió a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ayer recibimos la triste noticia de su fallecimiento", agrega el comité en su cuenta de Facebook. "La familia olímpica expresa su más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados del deportista", agrega.

Oleksandr Yuriyovych Pielieshenko fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría de -85kg y ganó el oro en los campeonatos europeos de 2016 y 2017. Fue inhabilitado posteriormente hasta 2026 tras dar positivo por clortalidona un control antidopaje en 2018.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00