Ciencia y tecnología

Google lanza su ambicioso Pixel 8a: características premium y mucha inteligencia artificial por mucho menos de lo que imaginas

El Pixel 8a bebe de sus hermanos mayores para arrasar en este 2024

Así es el nuevo Google Pixel 8a. / Google

Google ha presentado este martes su Pixel 8a. Un teléfono móvil que cuenta con muchas de las características de sus hermanos mayores (Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro) a un precio mucho más competitivo (549 euros). Entre ellos el procesador Tensor G3 que ya hemos podido ver en los últimos teléfonos móviles de la compañía o una cámara que ha sido catalogada por la compañía como la mejor del mercado en este rango de precios. En lo que respecta a su procesador, se trata del mejor procesador creado hasta la fecha para un teléfono de Google. Un procesador que ha sido optimizado expresamente para realizar todo tipo de tareas como las que te mostramos a continuación.

En lo que respecta a las cámaras, la calidad de las lentes de los Google Pixel es por todos ya conocida. Desde hace ya varios años, la compañía se apoya en sus algoritmos y en la inteligencia artificial para sacar el máximo rendimiento de sus sensores a pesar de que estas están a priori por detrás de las de la competencia. Gracias a ello, el Google Pixel 8a es capaz de ofrecernos fotografías con tonos de lo más realistas e incluso llegar hasta donde otros no llegan con la función Zoom Alta Resolución. A todas estas funciones hay que añadirle otras en las que la inteligencia artificial tiene mucho que decir. Entre otras cosas, el teléfono móvil es capaz de arreglar imágenes borrosas con la opción Enfocar Foto o sacar la mejor toma posible gracias a la función Mejor Versión. Por lo tanto, el procesador de este teléfono móvil y su cámara son sus dos puntos fuertes.

Diseño y especificaciones

A nivel de diseño, el Google Pixel 8a es prácticamente idéntico a sus hermanos mayores. En esta ocasión, Google ha apostado por un teléfono móvil con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 1080x2400 píxeles y un brillo de hasta 2000 nits en condiciones extremas. Una configuración que nos permitirá disfrutar de nuestra experiencia incluso en los escenarios en los que el sol pegue con más fuerza. Si le damos la vuelta al dispositivo nos encontramos con ese módulo tan reconocible de los teléfonos móviles de Google en el que se esconden las lentes del dispositivo.

En esta ocasión, la compañía ha incluido una primera lente gran angular de 64 megapíxeles y una segunda lente, también ultra gran angular, de 13 megapíxeles. Una configuración, a priori por debajo de la competencia, que sin embargo se apoya en la anteriormente citada inteligencia artificial de Google para sacar el máximo rendimiento a las mismas. Gracias a ello, la cámara es capaz de realizar autoenfoque en movimiento para sacar las mejores tomas, registrar las caras frecuentes para catalogarlas en el dispositivo o incluso borrar el ruido en nuestros vídeos favoritos en los que el aire ha podido chafar una toma.

Un corazón robusto para la inteligencia artificial

En el interior del dispositivo nos espera el anteriormente citado Tensor G3 y una memoria RAM de 8GB para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo incluso en los escenarios más complejos. Algo muy necesario teniendo en cuenta que el teléfono móvil bebe mucho de la inteligencia artificial. Entre otras cosas, el nuevo smartphone de Google incluye algunas funciones clave de móviles como los Samsung Galaxy S24 o los propios Google Pixel 8 como Rodea para buscar. Una herramienta que nos permitirá buscar cualquier contenido en el buscador rodeando lo que queramos sobre la pantalla. Desde un perro hasta unos zapatos, por ejemplo.

Por otro lado, la inteligencia artificial mejora todavía más la función Escribir por Voz para que podamos escribir a través de este método hasta tres veces más rápido que tecleando con nuestros dedos, nos permite enviar mensajes en varios idiomas con la función Traducción Instantánea o incluso tener acceso directo a la información que necesitemos en todo momento con la función De un vistazo. Por lo tanto, la inteligencia artificial tiene mucho que decir en estos teléfonos móviles tan especiales.

Precio de lanzamiento

Una de las claves de este teléfono móvil es que cuenta con hasta siete años de actualizaciones de sistema operativo, seguridad y nuevas funciones. Gracias a ello, tendrás un teléfono móvil que se actualizará hasta 2031 y que en principio tendría que seguir funcionando como el primer día. Por lo tanto, el Google Pixel 8a es una gran opción si quieres disfrutar de un teléfono móvil con características premium y funciones de inteligencia artificial a un precio competitivo. Como te hemos explicado con anterioridad, podrá ser tuyo a partir de este martes por 549 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00