El BarEl Bar
Fútbol

Las cifras del contrato de Lewandowski en el Barça: esta nueva temporada, clave para su futuro

El delantero polaco del conjunto azulgrana cumplirá en la temporada 2024/25 su tercer año de contrato

Robert Lewandowski está pasando por su mejor momento de la temporada. El inicio de año no fue especialmente bueno para el delantero polaco y, alejado de su promedio de goles, el Barça acusó su falta de efectividad en los primeros encuentros del curso. En el 2024, el ariete ha vuelto a sus números y, situado en el tercer escalón en la pelea por el pichichi, se encuentra solo a tres tantos de ser el máximo goleador de LaLiga. Dovbyk, con 20 goles, y Bellingham, con 18, son los únicos futbolistas que se encuentran por delante de las 17 dianas conseguidas por Lewandowski en el campeonato doméstico.

Más información

Ahora que se finaliza la temporada, vuelve a salir a la luz el debate acerca de qué debe hacer el Barça con Robert Lewandowski. Este mes de agosto cumplirá 36 años y cada vez suenan con más fuerza las voces que piden que salga del club, no solo por su edad, sino también por su elevado salario. En el programa número 86 de 'El Bar', Sique Rodríguez ha desvelado las cifras del contrato del delantero polaco con el conjunto azulgrana:

"Tiene un contrato de cuatro años con el Barça y está cumpliendo el segundo. El tercer año será el que más cobre de todos ellos, percibiendo 32 millones de euros brutos. Si cumple el cuarto, cobrará 26 millones de euros brutos, por lo que le quedarán por cobrar 58 millones de euros brutos en total. Sin embargo, hay una cláusula que dice que, si juega menos del 55% de los partidos oficiales, el Barça puede rescindirle el contrato y que no cumpla la última campaña (Considerando como partido oficial que sea titular o que juegue al menos 45 minutos del partido). Es importante decir que no se especifica si contará como partido en el caso de que el polaco se lesione. Además, tiene primas que van desde los 600.000€ si gana LaLiga hasta los 2.000.000€ si gana el triplete con el club".

Por lo tanto, ahora que el Barça necesita aligerar masa salarial para volver a la norma del 1:1 en la relación de compra y de ventas, el futuro de Lewandowski parece más en el aire que nunca. Vitor Roque, el otro delantero, también está en el punto de mira porque podría abandonar el club. Su entorno ha confirmado a la Cadena SER que no lo hará nunca en calidad de cedido, siempre como venta. Sin embargo, su intención es seguir en el club y demostrar a Xavi que tiene nivel para jugar en el Barça.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00