Fórmula 1

Mike Krack:"Tuvimos suerte con el coche de seguridad, temíamos que algo pudiera romperse"

El ingeniero de Aston Martin analizó una GP "marcado por la posición inicial de carrera" y asegura mejoras para Ímola

Fernando Alonso en el GP de Miami / Qian Jun/MB Media

Fernando Alonso fue capaz de rascar dos puntos con una novena posición en un discreto Gran Premio de Aston Martin en Miami, después del accidente en la Sprint y el paso atrás a una vuelta. El coche fue competitivo y Alonso pudo ganar algunas disputas como la del Alpine de su excompañero Ocon. También medió la suerte, gracias a un coche de seguridad virtual que llegó en muy buen momento, ya que Fernando tenía que cambiar sus neumáticos, muy castigados por las luchas durante la carrera.

Mike Krack, jefe de la escudería, consideró que fue "una carrera marcada por la posición de carrera, con poca degradación y trenes de DRS. Era difícil progresar incluso con un coche más rápido. Por eso decidimos variar las estrategias, a veces ganas y otras pierdes. Con Fernando tuvimos suerte con el Virtual Safety Car, sus neumáticos estaban planos de la lucha con Gasly y tenían vibraciones muy malas, temíamos que algo pudiera romperse. Limitamos los daños, pero para sumar más puntos hay que salir desde más adelante".

Más información

"El ritmo no era tan malo, tuvimos buenas luchas. Fernando dijo después del Sprint que hay dos coches difíciles de adelantar, que son el Williams y el Alpine. Fue muy dificil adelantar con los trenes de DRS. Introdujimos los cambios tras el Sprint, puede que eso nos haya hecho daño en clasificación pero nos ayudó en carrera", añadió el luxemburgués.

¿Por qué el paso atrás en Miami? “El viernes fue bien, séptimo y octavo en clasificación con pocos márgenes, como en las carreras anteriores. En el esprint terminamos en la primera vuelta. La clasificación fue complicada, los neumáticos se sobrecalentaban, probamos todo y no llegamos a conseguirlo con la goma blanda. Tuvimos problemas y esta vez estábamos en el lado malo de esa décima y media que tienes por arriba o por abajo. Fernando tuvo problemas en el primer sector”, comentó Krack a Jesús Balseiro, periodista de diario AS y colaborador de la SER.

Para el próximo Gran Premio de Emilia Romaña en Ímola, Krack asegura que habrá cambios importantes en el Aston Martin: “No tenemos el mismo coche en ninguna carrera. En Ímola empieza la temporada y todos mejorarán sus coches porque se gana tiempo con la logística. Será una buena oportunidad y haremos cambios”. McLaren o Mercedes ya han introducido paquetes nuevos en las carreras recientes. En el caso de los de Woking, funcionan.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00