Más deportes

Carolina Marín, Princesa de Asturias de los Deportes: "Soñaba con este premio desde hace mucho tiempo"

La jugadora de bádminton se ha mostrado "orgullosa y agradecida" tras conocer la decisión del jurado

Carolina Marin, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, comparece en el CSD / Europa Press News

La jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro, triple campeona del mundo y siete de Europa, declaró que "soñaba desde hace tiempo" con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 con el que fue distinguida este miércoles.

"No tengo palabras. Soñaba con este premio desde hace tiempo. Lo he hablado con mi madre alguna vez. Es una manera muy bonita de reconocer mi carrera deportiva por todo el trabajo, esfuerzo, dedicación y esos grandes objetivos y sueños que tenía. Estoy muy orgullosa y agradecida", dijo Carolina Marín, en una rueda de prensa.

La jugadora onubense, que hizo historia en 2014 al convertirse en la primera jugadora no asiática en entrar en el 'top ten' mundialista de bádminton, recibió la noticia mientras se ejercitaba. "Estaba entrenando, he parado y me he puesto a llorar. Agradezco a cada uno de los miembros de mi equipo porque sin ninguno de ellos sería posible lo que he conseguido. También a mi familia, porque, aunque están lejos, les siento cerca y por apoyarme en cada decisión. A mi madre y a mi padre por darme la oportunidad de venir a Madrid con 14 años y cumplir el sueño de una niña que estaba un poco más loca que las demás", declaró.

Carolina Marín valoró también que gracias a ella "ahora en España se habla de bádminton, algo que supone un orgullo muy grande". "Al final este premio es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, dedicación y resiliencia, porque seguimos estando por luchar una segunda medalla olímpica en París. Por eso ahora lo primero que pido es salud, que me respete mi cuerpo y que me siga dejando entrenar", manifestó.

"Quiero disfrutar de este camino hasta el 27 de julio que empiezo a competir. En los Juegos Olímpicos pido la medalla de oro, no pido otra cosa", confesó, en última instancia.

Un "extraordinario palmarés" reconocido

Junto a Carolina Marín estuvo este miércoles Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes; José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, y su entrenador Fernando Rivas. El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 justificó la distinción a Carolina Marín por su "extraordinario palmarés" y por los "valores que transmite dentro y fuera de la pista".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00