12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

Feijóo tiene miedo

Si los datos no mejoran mucho el día 12, la fábula idílica de que bajo su batuta el PP puede concentrar a todo el voto de derecha se marchitará

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Feijóo tiene miedo

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Feijóo tiene miedo

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715179323505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feijóo tiene miedo. De hecho, tiene mucho miedo. En realidad, muchísimo miedo. ¿Qué le ocurre? Que las elecciones catalanas del domingo le pintan fatal. Ninguna encuesta pronostica que supere el 10% de los votos, y eso, incluso tras comerse a Ciudadanos: o sea, que continuaría siendo irrelevante en Cataluña, como en el País Vasco. Pero sobre todo que está empatado en las proyecciones de voto con su aliado íntimo y, sin embargo, rival de poltrona, el ultra Vox. Y si no le mejora mucho el día 12, la fábula idílica de que bajo su batuta el PP puede concentrar a todo el voto de derecha se marchitará.

Por eso está nervioso, y porque Sánchez parece tener siete vidas. Hombre de Dios, es comprensible, pero procure que no se le note tanto. Que aparecer más débil de lo que ya es frente a la novia de la España de las mascarillas, Isabel Ayuso, pone en riesgo su supervivencia.

El antes amable gallego no sabe a quién más intentar humillar. Así que ahora la toma con los inmigrantes: curioso o quizá miserable en él, que viene de una tierra de dignísimos emigrantes por culpa de decenios bajo mando reaccionario. Ahora compite con los fachosos de Abascal, a ver si no se queda atrás: dice que los inmigrantes están “ocupando nuestros domicilios”, demostrado que lo ignora todo sobre inmigrantes y sobre okupas. Dice que invaden “nuestras propiedades”, cuando la principal propiedad del partido que lidera, la de la calle Génova de Madrid, se compró con dinero negro: pertenece, pues, a todos los españoles. Y el benemérito Feijóo es el inquilino gratis total de sus ahorros, de sus impuestos y de la dignidad que intentan mantener contra viento y marea los ciudadanos conservadores decentes, que los hay, y muchos. Esos que desde luego no tienen amigos contrabandistas, ni narcotraficantes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00