Cine y TV

Los mejores memes tras la primera semifinal de Eurovisión 2024: "Vade retro Satana"

Irlanda acapara prácticamente todos los memes de la noche

Bambie Thug en Eurovisión. / Eurovisión

Irlanda ha sido la gran protagonista de la primera semifinal de Eurovisión 2024. O eso es al menos lo que han dictaminado las redes sociales, donde la actuación de Bambie Thug se ha convertido en una de las más comentadas de la noche. No por la canción en sí o por la calidad vocal de la misma, sino porque ha sembrado el terror entre los espectadores y espectadoras que han seguido el evento desde sus casas. Todo ello por culpa de una puesta en escena cuanto menos tétrica y de un maquillaje que ha fascinado a todo el continente europeo.

Más información

De ahí que esta actuación haya acaparado la gran mayoría de memes que se han hecho a lo largo de la noche. Algunos de ellos acordándose del hijo de Manu Tenorio, pues el cantante que se hizo famoso tras la primera edición de Operación Triunfo aseguró frente a los medios de comunicación que no iba a ponerle el Festival de Eurovisión a su hijo por el mensaje que transmitía la canción Zorra: "Manu Tenorio preocupado por si su hijo se escandaliza por Zorra y mientras tanto Irlanda...". Mientras tanto, otros han señalado que era lo último que necesitaba para determinar que este año no verían Eurovisión en casa.

"Vade retro Satana"

A lo largo de la noche han sido muchas las personas que han reconocido haber sentido auténtico miedo con la actuación de Bambie Thug. De hecho, también hay quienes han tratado de recurrir a todo tipo de exorcismos para tratar de sacar el demonio que había dentro de los artistas de la delegación irlandesa: "Vade retro Satana". Por otro lado, también hay quienes han pedido ayuda a la comunidad de X para saber cuándo terminaba la canción para volver a mirar nuevamente a la televisión: "¿Ha acabado ya Irlanda?".

Pero Irlanda no ha sido la única gran protagonista de la noche en lo que a memes se refiere. Una de la que más halagos ha recibido a lo largo de la noche ha sido Chanel, quien ha conquistado nuevamente a Europa con su SloMo. Mientras que algunos recuerdan la injusticia cometida con la artista española en el año 2022, pues el televoto hacia Ucrania le privó de la victoria final, otros reconocen que este tipo de actuaciones demuestran todavía más que fue la ganadora de aquella edición. De esta manera, y a pesar de que no formaba parte de ninguna de las candidaturas, Chanel se convirtió en una de las protagonistas de la noche.

Una noche de memes

A lo largo de la velada pudimos ver a través de los distintos memes el apoyo que iba a recibir cada una de las canciones en la votación. Mientras que la candidatura chipriota se ganaba rápidamente el cariño de la gente gracias a Silia Kapsis, de tan solo 17 años, la serbia provocaba bastante estupor entre los seguidores y seguidoras de Eurovisión. Después llegaba el turno de un Silver Belt (Lituania) que recibía críticas bastante positivas y de la candidatura irlandesa liderada por Bambie Thug que supuso todo un vuelco de emociones para aquellas personas que se hubieran quedado dormidas con las primeras canciones.

Mientras que la candidatura inglesa no conseguía cautivar a los seguidores y seguidoras del concurso, la de Ucrania llamaba mucho la atención porque no paraba de decir María Teresa. Algo que llevaba a algunos a entender que podría tratarse de un homenaje a María Teresa Campos apenas unos meses después de su muerte. Por último, los seguidores y seguidoras de Eurovisión también se fijaron mucho en los outfits escogidos por la candidata de Polonia por su parecido con los de Lady Gaga, en la escenografía escogida por Alemania porque parecía sacada de un meme o por el diseño gráfico de países como Luxemburgo. Una primera semifinal que, sin duda alguna, ha dado mucho que hablar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00