Cine y TV

El cambio de última hora de Nebulossa antes de la final de Eurovisión para meterse al público en el bolsillo: "Soy más zorra todavía"

"Teníamos que asegurarnos de que algo tan arriesgado funcionara"

Nebulossa se estrena este jueves en Eurovisión con su actuación en la segunda semifinal del festival de música por excelencia. A pesar de que la candidatura española se ha clasificado directamente para la final al formar parte del conocido como Big Five, en el que podemos encontrar a otros países como Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, la organización del festival ha decidido que deberán actuar junto al resto de naciones. Principalmente para que el público se familiarice con sus propuestas y que pueda sentirlas suyas de cara a la gran final que tendrá lugar el próximo sábado en Malmö (Suecia).

Más información

Pese a que por el momento no ha debutado de manera oficial, ya hemos podido conocer algunos de los detalles que marcarán la actuación tanto de este jueves como la del próximo sábado. Principalmente porque han contado con dos ensayos generales en los que hemos podido algunas de las claves del show de Nebulossa. Desde el vestuario hasta la coreografía de los bailarines o la puesta en escena. Tras el éxito del primer ensayo general, la delegación española ha introducido un cambio de última hora en el momento clave de la canción con el objetivo de meterse al público en el bolsillo.

El cambio de última hora de Nebulossa

Hace ya varios meses, concretamente en febrero, la cantante Mery Bas demostraba la gran acogida que había tenido Zorra entre el público del Benidorm Fest invitándoles a cantar "Soy más zorra todavía" en la gran final del concurso. Un instante mágico que demostró que la canción del grupo alicantino contaba con el apoyo necesario de los seguidores y seguidoras del Benidorm Fest para ganar el concurso y conseguir el billete para representar a España varios meses más tarde en Eurovisión. Varios meses más tarde, y tras la buena acogida del tema en el primer ensayo, la delegación española ha optado por revivir este momento y hacerlo todavía más grande.

Así lo han dado a conocer los directores artísticos de la propuesta española, Juan Sebastián e Israel Reyes, en declaraciones a RTVE, donde han explicado el gran cambio de Zorra de cara a semifinales y a la gran final del próximo sábado. En los ensayos individuales, la delegación española apostó por un plano general en el momento en el que Mery Bas cantaba 'Soy más zorra todavía". Tras la buena acogida de este momento, coreado en todo momento por el público presente, el equipo ha decidido darle un mayor protagonismo pasando a un primer plano de Mery Bas con el micrófono seguido de un 'zoom out' que tiene como objetivo captar la reacción del público mientras corea esta frase.

Una decisión arriesgada

Los directores artísticos de Zorra tenían ese plano en la cabeza desde hace mucho tiempo. Sin embargo, estos no han querido llevarlo a cabo hasta comprobar la acogida de la canción en el escenario de Malmö: "Teníamos que asegurarnos de que algo tan arriesgado funcionara. En Benidorm surgió de forma natural. El plano existía desde el principio, estaba ahí, solo era una cuestión de prueba y error".

Tras la buena acogida de la canción durante el primer ensayo, el equipo decidió finalmente cambiar este plano con el objetivo de demostrar la fuerza de la canción como ya pasó en el Benidorm Fest: "Confiamos en todos los eurofans para que lo sigan cantando el sábado". Por lo tanto, España introduce un cambio de última hora a escasas horas de la segunda semifinal para demostrar el poder de Zorra sobre el escenario.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00