Fútbol

Félix Garreta, jugador del Amorebieta de Segunda División, se encuentra en coma inducido tras un accidente doméstico

El canterano del Real Betis cedido en el conjunto vasco se encuentra en la UCI tras un aparatoso accidente doméstico

Félix Garreta, jugador cedido del Real Betis

Félix Garreta, jugador del Real Betis cedido en la Sociedad Deportiva Amorebieta en la Segunda División, se encuentra en coma inducido en la UCI de un centro hospitalario en Barcelona. Así lo ha adelantado Canal Sur y lo ha ampliado El Correo. Los médicos esperan su evolución en las próximas horas, que se antojan claves.

El futbolista cedido por el Betis sufrió un mareo repentino y como consecuencia recibió un duro impacto en la cabeza por el que lleva varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de Barcelona. El traumatismo craneoencefálico que sufrió ha sido el motivo por el cual actualmente se encuentra en coma inducido. Este accidente doméstico se produjo mientras pasaba unos días de descanso en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y su pronóstico es reservado.

Los últimos partidos del Amorebieta, Félix Garreta fue baja por problemas médicos de carácter reservado. La situación en la que se encuentra actualmente es muy grave después de un suceso sobre el que todavía no se saben muchos más detalles. Esta mañana en Urritxe, centro de entrenamiento del Amorebieta, sus compañeros fueron informados de la delicada situación del defensor y se suspendió la jornada a expensas de lo que ocurra con la salud del jugador. Según ha informado Canal Sur Radio, los médicos aguardan su evolución en las próximas 24 horas, ya que el defensa se encuentra en coma inducido e ingresado en la UCI de un centro hospitalario.

En el conjunto vizcaíno es titular indiscutible, al sumar 33 encuentros (31 de Liga en Segunda División) con cuatro goles marcados y una asistencia, y por su buen rendimiento en el Amorebieta la idea del club bético es que realice este verano la pretemporada a las órdenes de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

El central, de 20 años, llegó al Betis en la temporada 2020-2021 procedente del Damm y su buen rendimiento en el filial bético lo llevó a debutar con el primer equipo, con el que llegó a disputar tres encuentros. El pasado verano, el club y el futbolista pactaron que se marchase cedido al Amorebieta de Segunda División, donde hasta este momento había disputado 33 partidos, actuando tanto de central como de lateral izquierdo.

Comunicado de la SD Amorebieta

La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución.

La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00