Fútbol

Pau Cubarsí, renovado hasta 2027

El central de 17 años del FC Barcelona tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

Pau Cubarsi celebra un gol del FC Barcelona / David Ramos - UEFA

El Barcelona ha anunciado este jueves la renovación del joven central Pau Cubarsí, unas de las revelaciones del curso futbolístico, hasta junio 2027, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El central, que tenía una cláusula de rescisión muy asequible —en torno a los 10 millones de euros—, ha firmado su nuevo contrato en un encuentro con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza "Deco".

Cubarsí (Estanyol (Girona, 2007) llegó al Barcelona siendo alevín, en el verano de 2018, procedente del Girona y ha ido pasando por todos los equipos inferiores. Arrancó la presente temporada como juvenil, pero en dinámica del Barça Atlètic. A las órdenes de Rafa Márquez jugó nueve partidos antes de incorporarse de forma habitual a la dinámica del primer equipo. También disputó con la selección española el Mundial Sub-17 que tuvo lugar en Indonesia en noviembre, donde compartió equipo con Héctor Fort o Marc Guiu, y también debutó con la selección absoluta, en dos partidos amistosos ante Colombia y Brasil. Con aquel estreno se convirtió, con 17 años y dos meses, en el defensa más joven de toda la historia de la selección española.

Desde que debutó oficialmente con el primer equipo, un partido de Copa ante el Unionistas de Salamanca (1-3), el pasado 18 de enero, ha jugado veinte partidos y es indiscutible para Xavi Hernández en la posición de central.

Cubarsí es un futbolista de la generación de 2007, de la que también forma parte el delantero Lamine Yamal. Su fluidez con el balón y colocación recuerdan, salvando las distancias, a Gerard Piqué. A lo que se suma, según los que le conocen, una madurez y humildad como la de canteranos míticos de la talla de Andrés Iniesta y Carles Puyol. Dicen de él que en el vestuario habla poco y que, cuando lo hace, es para hacerlo con inteligencia.

Tras la renovaciones de Lamine Yamal, de Fermín López, a principios de temporada, y la de Pau Cubarsí, el Barcelona se plantea ahora la continuidad de Sergi Roberto. También finaliza contrato Marcos Alonso, pero su continuidad no está ligada al club azulgrana. Falta por concretar la continuidad de los cedidos Joao Cancelo y Joao Félix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00