Cine y TV

Eurovisión ya tiene a sus 26 finalistas: este es el puesto en el que actuará Nebulossa en la gran final del festival

Megara se queda a las puertas de la gran final

Nebulossa durante su actuación. / JESSICA GOW (EFE)

Madrid

La segunda semifinal del Festival de Eurovisión, emitida este jueves, ha revelado el nombre de los 10 últimos países clasificados para la gran final que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad de Malmö (Suecia). Una final a la que accedía nuestra representante Nebulossa de forma directa al tratarse de uno de los países miembros del Big Five, un grupo selecto compuesto por Reino Unido, Italia, Francia, Italia y España que tienen un puesto asegurado en la final por el aporte económico que hacen año tras años al festival de música por excelencia. No obstante, la organización ha establecido que por primera vez en la historia del festival, los miembros del Big Five también tienen que pasarse por esta ronda para que Europa pueda conocerles un poco mejor.

Más información

La semifinal que estuvo marcada por la actuación de la israelí Eden Golan, quien provocaba tanto el abucheo del público allí presente como el enfado de quienes seguían el evento a través de las redes sociales, quienes volvían a mostrar su disconformidad con el hecho de que el festival de música por antonomasia permitiera a Israel presentarse al concurso después de sus ataques indiscriminados a Palestina. A pesar de que han hecho todo tipo de presión para echar a la israelí del concurso, la organización la ha ratificado una y otra vez. Y no solo eso. Se ha colado en la gran final y se ha convertido en una de las favoritas a la victoria.

Estos son los 26 clasificados para la gran final

Después de escuchar cada una de las candidaturas, llegaba el momento de conocer las diez que pasaban a la gran final. Como viene siendo habitual, la organización no ha revelado los porcentajes de voto de cada uno de los países para no interferir en el voto del público del próximo sábado. No obstante, la televisión italiana (RAI) ha filtrado por error que Israel recibió un 40% de los votos en su país. Un dato que demuestra que el país conseguirá un gran apoyo por parte del televoto en la gran final a pesar de los abucheos del público presente en el estadio.

Según ha dado a conocer la organización, Letonia, Austria, Países Bajos, Noruega, Israel, Grecia, Estonia, Suiza, Georgia y Armenia son los diez países que más votos han recibido a lo largo de la noche. De esta manera, San Marino se queda a las puertas de hacer historia y se esfuma la posibilidad de ver a dos candidaturas españolas en la gran final, ya que el grupo de rock Megara había sido escogido en la preselección de San Marino con su tema 11:11.

¿En qué puesto toca Nebulossa?

Apenas unas horas después de conocer a los 26 finalistas, la organización ha dado a conocer el orden de actuación de cada una de las propuestas. La gala arrancará con la actuación de Suecia, quienes actuarán en primer lugar en condición de locales de la edición, y acabará con Austria, vigesimosexta participante de la noche. Mientras tanto, España ha sido establecida en la posición número 8, saliendo a escena justo después de Lituania. Uno de los puestos malditos históricamente, el número dos, ha recaído en manos de Ucrania, quien, sin embargo, está entre los grandes favoritos para llevarse el micrófono de cristal. A continuación te mostramos el orden de actuación de la gran final.

1-Suecia

2-Ucrania

3-Alemania

4-Luxemburgo

5-Países Bajos

6-Israel

7-Lituania

8-España

9-Estonia

10-Irlanda

11-Letonia

12-Grecia

13-Reino Unido

14-Noruega

15-Italia

16-Serbia

17-Finlandia

18-Portugal

19-Armenia

20-Chipre

21-Suiza

22-Eslovenia

23-Croacia

24-Georgia

25-Francia

26-Austria

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00