Cine y TV

Veinte cosas que tienes que saber de la saga de 'El Planeta de los Simios'

Este fin de semana se estrena 'El Reino del Planeta de los Simios', la novena entrega de una saga iniciada en 1968

Fotograma cedido por 20th Century Studios de una escena de la película 'El Reino del Planeta de los Simios'. / 20th Century Studios (EFE)

Te presentamos un glosario de veinte términos que te servirán para conocer o recordar lo más importante de la saga que continúa con el estreno de 'El Reino del Planeta de los Simios' este fin de semana:

  • Alpha-Omega: En “La guerra del planeta de los simios”, Alpha-Omega es un grupo militar humano que se opone a los simios. Son antagonistas en la película y representan una de las últimas resistencias humanas en la guerra contra los simios.
  • ALZ-113: ALZ-113 es un medicamento experimental en la trilogía reiniciada de “El Planeta de los Simios”. Fue diseñado para curar el Alzheimer, pero termina mejorando la inteligencia de los simios y causando una pandemia en los humanos.
  • Andy Serkis: Andy Serkis es un actor británico conocido por su trabajo en captura de movimiento. Interpretó a César, el líder de los simios, en las películas de la trilogía reiniciada de “El Planeta de los Simios”. Su actuación fue aclamada por la crítica.
  • Ape City: Ape City es la ciudad donde viven los simios en la película original de “El Planeta de los Simios”. Es una sociedad organizada y avanzada, gobernada por simios inteligentes.
  • Bad Ape: Bad Ape es un personaje que aparece en “La guerra del planeta de los simios”. Es un chimpancé que aprendió a hablar por sí mismo y se une a César y su grupo en su viaje.
  • Charlton Heston: Charlton Heston fue un actor estadounidense que interpretó al astronauta George Taylor en la película original de “El Planeta de los Simios” de 1968. Su personaje es uno de los primeros humanos en descubrir la sociedad de los simios.
  • César: César es un personaje central en la saga de “El Planeta de los Simios”. Es el hijo de Cornelius y Zira, y se convierte en el líder de la rebelión de los simios contra la humanidad.
  • Colonel McCullough: El Coronel McCullough es el antagonista humano principal en “La guerra del planeta de los simios”. Interpretado por Woody Harrelson, el Coronel McCullough lidera el grupo militar humano Alpha-Omega.
  • Cornelius: Cornelius es un chimpancé arqueólogo y científico en las primeras películas de “El Planeta de los Simios”. Es uno de los primeros simios que interactúa con los humanos y juega un papel importante en la trama de las películas.
  • Dr. Zaius: El Dr. Zaius es un personaje de la película original de “El Planeta de los Simios”. Es un orangután que sirve como líder de la comunidad de simios y tiene un papel antagonista en la película.
  • Icarus: Icarus es el nombre de la nave espacial que lleva a los astronautas al futuro en la película original de “El Planeta de los Simios”. Su viaje resulta en el descubrimiento de la sociedad de los simios.
  • James Franco: James Franco es un actor estadounidense que interpretó al científico Will Rodman en “El origen del planeta de los simios”. Su personaje juega un papel crucial en el desarrollo de la inteligencia de los simios.
  • Koba: Es un bonobo que se convierte en el antagonista en “El amanecer del planeta de los simios”. Originalmente un aliado de César, Koba se vuelve contra él debido a su odio hacia los humanos.
  • Mark Wahlberg: Es un actor estadounidense que interpretó al astronauta Leo Davidson en el remake de “El Planeta de los Simios” de 2001. Su personaje se encuentra en una versión alternativa del planeta de los simios.
  • Maurice: Es un orangután que es amigo de César y un personaje importante en la trilogía reiniciada de “El Planeta de los Simios”. Es uno de los simios más sabios y leales a César.
  • Nova: Es una mujer humana que no puede hablar y es la compañera de Taylor en la película original de “El Planeta de los Simios”. Su personaje representa la humanidad en un mundo dominado por los simios.
  • Roddy McDowall: Fue un actor británico que interpretó a Cornelius y César en varias películas de la saga de “El Planeta de los Simios”. Su actuación es una de las más memorables de la serie.
  • Simios: En la saga de “El Planeta de los Simios”, los simios son una especie inteligente que domina la Tierra en un futuro distópico. Incluyen varias especies como chimpancés, orangutanes y gorilas.
  • Tim Burton: Es un director de cine estadounidense conocido por su estilo gótico y fantástico. Dirigió el remake de “El Planeta de los Simios” en 2001.
  • Zira: Es la esposa de Cornelius en las primeras películas de “El Planeta de los Simios”. Al igual que Cornelius, es una científica y juega un papel importante en la trama de las películas.

Estas son todas las entregas de la saga:

  1. ‘El planeta de los simios’ (1968)
  2. ‘Regreso al planeta de los simios’ (1970)
  3. ‘Huida del planeta de los simios’ (1971)
  4. ‘La rebelión de los simios’ (1972)
  5. ‘Batalla por el planeta de los simios’ (1973)
  6. ‘El planeta de los simios’ (Remake, 2001)
  7. ‘El origen del planeta de los simios’ (2011)
  8. ‘El amanecer del planeta de los simios’ (2014)
  9. ‘La guerra del planeta de los simios’ (2017)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00