Cine y TV

Stephen King recomienda esta película de terror española que no te esperas

Al maestro de la literatura de terror le ha entusiasmado una joya escondida del cine español

El escritor estadounidense Stephen King en París en 2013. Archivo. / Ulf Andersen/Getty Images

Hay veces en las que en el catálogo interminable de las plataformas se pueden encontrar joyas ocultas no muy conocidas que sorprenden al espectador por su valentía y originalidad. De hecho, a veces es posible toparse con películas españolas excelentes que viven una segunda vida gracias al 'streaming'.

Esto es lo que le ha pasado al escritor de terror más conocido del mundo, el estadounidense Stephen King, autor de clásicos como 'It', 'Carrie' o 'Misery', que ha querido recomendar en sus redes sociales una película española poco conocida que le ha encantado.

"Hay una película española llamada 'La mesita del comedor' en Amazon Prime y Apple+. Supongo que nunca, ni una vez en toda tu vida, has visto una película tan negra como ésta. Es horrible y también terriblemente divertido. Piensa en el sueño más oscuro de los hermanos Coen", ha escrito King en su cuenta de X (antes Twitter).

La reacción de su director

La película que el escritor cataloga como "el sueño más oscuros de los hermanos Coen" es nada más y nada menos que 'La mesita del comedor', un pequeño filme español de terror independiente que compitió en el prestigioso Festival de Cine Noches Negras de Tallin (Estonia) en 2022.

Dirigida por Caye Casas y protagonizada por David Pareja, Estefanía de los Santos y Josep Riera, 'La mesita del comedor' es la historia de unos padres primerizos cuya relación no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas, aunque no imaginan ni en sus peores pesadillas que la compra de una mesita para el comedor se convertiría en la peor decisión de sus vidas.

Desgraciadamente, esta pequeña joya de terror español no se encuentra disponible en ninguna plataforma de nuestro país. King ha podido verla porque sí está dentro del catálogo de Prime Video y Apple TV+ en Estados Unidos. Su director, Caye Casas, ha agradecido enormemente las palabras de la leyenda de la literatura fantástica en su cuenta de X.

"¡Dios mío! ¡Lo que ha pasado! ¡@StephenKing recomienda 'The coffee table'! ¡No me lo puedo creer! ¡El rey del terror! ¡Dos de mis ídolos Stephen King y @MickGarrisPM recomendado nuestra mesita! Sueño desbloqueado. Thanks!", ha escrito el realizador.

La respuesta de David Pareja

El actor David Pareja, muy activo en redes sociales, ha ironizado sobre la recomendación del escritor en su cuenta de X. "Muchas gracias a este tuitero por este piropazo a nuestra película. ¡No me lo puedo creer! ¡Thank you, Stephen!", ha indicado el intérprete.

Pareja, además, ha dejado una buena noticia a los seguidores del cine de terror, afirmando que esperan poder dar noticias pronto acerca del estreno de la película en España. "Esperamos pronto daros noticias al respecto", ha escrito.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00