12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política

El PP celebra ser el partido que más crece en las elecciones catalanas: "Hace tres años tocamos fondo, pero supimos reaccionar"

Alejandro Fernández ha comparecido para valorar su subida en el Parlament de 3 a 15 escaños

El Partido Popular se ha convertido este domingo en el partido que más ha crecido respecto a las elecciones de 2021. La formación ha crecido de 3 a 15 escaños en el Parlament de Cataluña, se ha multiplicado por cinco.

Más información

El líder popular catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que lo han pasado "muy mal en los últimos años" y que después de todo se merecían "una noche como esta". "El Partido Popular de Cataluña ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca", ha afirmado, en su comparecencia tras conocer los resultados de las urnas.

Tras agradecer a todo el partido y en especial al líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, Fernández ha asegurado que "hace tres años tocaron fondo", "pero supimos reaccionar". "Hay partidos, ha pasado en toda Europa y está pasando incluso en Cataluña, que desaparecen, pero nosotros decidimos en aquel momento luchar, decidimos no darnos por vencidos nunca la autocrítica y la entereza con la que afrontamos aquel desastre fue la primera piedra sobre la que hemos construido nuestra recuperación", ha añadido.

"Nuestro siguiente objetivo es en las siguientes elecciones poder estar luchando arriba por la victoria, es posible si creemos firmemente en ello y nosotros creemos firmemente en ello", ha puntualizado el líder de los populares en Cataluña.

El PP reconoce haber absorbido a Ciudadanos

Además, Alejandro Fernández ha querido tener un recuerdo con "¡los miles de catalanes que han votado a Ciudadanos y que no han obtenido representación". "Entiendo que hoy para ellos es una noche muy triste, pero también quiero despedirles, que no pierdan la ilusión y la esperanza porque nosotros desde el Partido Popular de Cataluña nos comprometemos con esos votantes a dos cosas: la primera, a defender sus principios y sus valores que son los nuestros en el Parlament de Cataluña. En segundo lugar, a seguir creciendo y a reconstruir ese proyecto político ganador que les ilusionó en 2017 y que hoy indiscutiblemente representa el Partido Popular de Cataluña", ha sentenciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00