Música

La representante de Irlanda en Eurovisión, al borde del llanto, estalla contra la organización: "Que les jodan"

Bambie Thug ha reivindicado ante los medios lo "duro y terrible" que ha sido el concurso por la polémica creada a raíz de la participación de Israel

Bambie Thug (L) representing Ireland with the song 'Doomsday blue' at the press conference for the entries that progressed to the final of the first semi-final of the 68th edition of the Eurovision Song Contest (ESC) at Malmo Arena, in Malmo, Sweden, 07 May 2024. The ESC has two semi-finals, held on 07 and 09 May, and a grand final on 11 May 2024. (Irlanda, Suecia) EFE/EPA/JESSICA GOW SWEDEN OUT / JESSICA GOW (EFE)

Nemo, el representante de Suiza, ha conquistado la gran final del Festival de Eurovisión con su canción 'The Code' consiguiendo 591 puntos entre el jurado profesional y el televoto. La 68º edición del concurso celebrado en la ciudad de Malmö, en Suecia ha sido una de las más polémicas en décadas por la participación de Israel.

Más información

Algunos de los países participantes en el certamen han tenido que enfrentarse a las amenazas del equipo israelí y a la actitud de censura adoptada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Entre los afectados se encuentra la representante de Irlanda, Bambie Thug, que fue censurada durante la semifinal del concurso por llevar en su maquillaje símbolos en apoyo al pueblo palestino.

La representante de Irlanda que ha quedado en sexta posición en la competición no se ha quedado callada y ha cargado en contra de la organización del festival durante una rueda de prensa . La joven ha confesado ante los medios de comunicación "lo duro y terrible" que ha sido para ella y el resto de los concursantes vivir ciertas situaciones durante el concurso.

Según ha querido destacar, está muy orgullosa de todos los que representan Eurovisión y para ella los únicos que pueden provocar cambios en el certamen son "los concursantes, la comunidad que hay detrás, el amor, la fuerza y el apoyo de todos nosotros". "La UER no es Eurovisión, que le jodan a la UER, ya no me preocupa, que les jodan", ha sentenciado ante las cámaras.

La representante de ha finalizado su intervención felicitando a Nemo por su victoria y lanzando un mensaje: "El mundo ha hablado: llegan los queers y no binarios para la jodida victoria".

Irlanda cuela un mensaje en apoyo a Palestina durante su actuación

Bambie Thug ha demostrado ser una de las concursantes más reivindicativas en el Festival de Eurovisión. Tras el percance que tuvo con su vestuario y maquillaje en la semifinal, anoche se subió al escenario y durante su actuación mandó un mensaje contra Israel en apoyo a Palestina. La cantante pronunció la frase "Love always triumphs hate" (el amor siempre triunfa ante el odio), unas palabras que ya lanzó otra cantante irlandesa en 1997.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00