12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Sociedad

Rufián y Figo se vuelven a enzarzar en redes tras la debacle de ERC: "Cabeza alta siempre"

El político y el exfutbolista intercambian recurrentemente mensajes punzantes en redes sociales

Gabriel Rufián y Luis Figo.

Gabriel Rufián y Luís Figo protagonizan habitualmente encontronazos en la red social X (antes Twitter) que escenifican la mala relación entre el político de Esquerra Republicana y el exfutbolista del Real Madrid y Barça. Esta vez el pique ha venido tras la debacle del partido independentista en las elecciones catalanas de este domingo, donde ERC ha perdido 13 diputados y se ha quedado como tercera fuerza del Parlament con 20. El president catalán en funciones Pere Aragonès ha anunciado que deja la primera línea de la política tras el decepcionante resultado.

Más información

El portugués ha comenzado preguntando al político sobre su paradero después de las elecciones, ya que Rufián no ha aparecido en la comparecencia en la que Aragonès ha anunciado su marcha. "Oye 'Rufi', no sé nada de ti, ¿no eres portavoz? ¿Será que estás en reflexión? Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo, será que estás cansado de tanto trabajo, ¡ánimo campeón!", le ha cuestionado Figo al portavoz de ERC en el Congreso en X.

La respuesta de Rufián no se ha hecho esperar y, tirando de su característico sentido del humor, el portavoz le ha recordado a Figo el incidente del cochinillo en el Camp Nou cuando volvió al templo culé con la camiseta del Real Madrid. "Cabeza alta siempre", le ha contestado el político al exfutbolista portugués con una foto de la cabeza del cochinillo boca arriba.

El candidato de ERC y president catalán en funciones, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes que abandona la primera línea de la política tras los malos resultados electorales cosechados este domingo en los que su partido ha perdido 13 escaños y más de 180.000 votos, generando una crisis institucional en Esquerra Republicana, que ayer obtuvo 20 diputados en el Parlament.

La obscena respuesta de Figo

El exfutbolista ha vuelto a contestar al político tan solo siete minutos después de que Rufián subiera su tweet con un montaje del portavoz de ERC sentado en el sofá con un cuerpo editado. "Al final te encontré", le ha escrito Figo al político catalán en la red social.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00