Actualidad

"Espero que no sea un presagio": el rey Carlos III presenta su primer retrato como monarca y las redes dictan sentencia

Los reyes han presentado el cuadro en el Palacio de Buckingham

Parte de retrato del rey Carlos III.

La Casa Real británica no ha pasado recientemente por uno de sus mejores momentos. Hace unos meses el rey Carlos III anunciaba su retirada momentánea de la vida pública tras dar a conocer que tenía que empezar un tratamiento contra el cáncer. Poco tiempo más tarde fue su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, la que, tras semanas de especulación sobre su paradero, confirmaba el peor de los presagios: le habían detectado la misma enfermedad que a su suegro. Después de unos meses complicados, el rey ha retomado recientemente su agenda y este martes ha vivido un momento especial con el que ha conmemorado su primer aniversario como monarca.

El pasado 6 de mayo se cumplía un año desde que se celebró la coronación de Carlos III y aprovechando el aniversario de esta simbólica fecha, el monarca ha dado a conocer este martes su primer retrato desde que asumió el cargo. Lo ha hecho en un acto en el Palacio de Buckingham en el que ha estado acompañado por su esposa, la reina Camila, y el artista encargado de hacerlo Jonathan Yeo. "Fantástico, te felicito", le ha dicho Carlos III al retratista tras destapar la obra. El cuadro, caracterizado por un intenso color rojo del que solo destaca la cara del rey en tonos naturales, se colgará en el Draper's Hall de Londres.

“Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública", ha confesado Yeo en la presentación del mismo. Este artista ya había previamente pintado a la reina Camila cuando todavía era duquesa de Cornualles en 2014.

Una vez publicado el cuadro, los usuarios de las redes sociales no han tardado en dar su opinión al respecto. "Solo veo mucha sangre. Espero que no sea un presagio", "Es horrible: ¡un baño de sangre!", "No te ofendas, pero ese es un retrato muy sombrío" o "demoniaco" son algunos de los comentarios que ha recibido. Y aunque la mayoría muestran su desagrado por el cuadro, otros sí sostienen que les ha gustado o que es una buena pintura.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00