El BarEl Bar
Fútbol

"Igual sí quiere que haya tema": la gestión de Xavi con Lewandowski que pone en duda su continuidad en el Barça

'El Bar', presentado por Sique Rodríguez, debate sobre la continuidad de Lewandowski en el Barça, viendo sus sustituciones en los últimos partidos

El Barça cerró la jornada número 35 de Liga con una victoria por 2-0 ante la Real Sociedad que le permite volver a asaltar la segunda plaza tras el empate del Girona en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Un partido en el que, además de los nombres propios de Lamine Yamal y de Raphinha por sus goles, también resaltó otro con fuerza, pero por un motivo diferente: el de Robert Lewandowski.

Más información

El delantero polaco fue sustituido a falta de veinte minutos para el final del partido y entró Ferran Torres en su lugar. Xavi explicó en rueda de prensa que la razón de esta modificación se debe a que buscaba una mayor presión sobre el rival en campo contrario. La realidad es que quitar al delantero polaco del terreno de juego se está convirtiendo en algo habitual, ya que Xavi lo ha sustituido en tres de los últimos cuatro partidos de Liga, dejándolo jugar al completo solo el partido ante el Valencia en Montjuic.

En 'El Bar', presentado por Sique Rodríguez, han analizado esta situación y una posible salida del delantero polaco al final de la presente temporada. Cabe recordar que, tal y como se explicó en este mismo programa, en la temporada 2024/2025 será en la que más cobre, puesto que percibirá 32 millones de euros brutos. Eso sí, hay una cláusula en la que se dice que si el polaco no juega el 55% de los partidos, podrá salir libre al final del curso.

"Xavi no es contundente"

Para Adrià Albets, inalámbrico de los partidos del Barça en las retransmisiones de la Cadena SER, "Xavi no es contundente, no cierra la puerta y estaría bien que fuera claro". La realidad es que, si le preguntas al propio Robert Lewandowski o a su entorno, dicen que tiene contrato y que está muy feliz en Barcelona y que se está divirtiendo a pesar de la situación delicada del equipo, por lo que para ellos no hay tema. "Ahora, es verdad que Xavi, no solo con sus palabras, sino también con sus gestos, manda otro mensaje. La sensación es que Xavi igual sí que quiere que haya tema", añade en 'El Bar'.

La realidad es que la situación económica del Barça es de lo más complicada y tendrá que medir muy bien qué movimientos hará en el mercado de fichaje para ajustarlo todo a un 'fair-play' que será mirado con lupa. El 'Què T'Hi Jugues!' de SER Catalunya ya desveló que la dirección deportiva del Barça no cuenta con Vitor Roque y buscarán una cesión para el delantero brasileño. Por lo tanto, sin él y, con la duda en Robert Lewandowski, no sería de extrañar que el Barça se vea obligado a salir al mercado para suplir a los que son, actualmente, sus dos delanteros centro de referencia.

Marcos López: "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere"

Marcos López: "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere"

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715641595836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00