Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Merece una reseña y se habla poco de él": Álvaro Benito destaca a una de las figuras clave del Real Madrid

El analista destacó en Carrusel Deportico la labor de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Ancelotti

"Merece una reseña y se habla poco de él": Álvaro Benito destaca a una de las figuras clave del Real Madrid

"Merece una reseña y se habla poco de él": Álvaro Benito destaca a una de las figuras clave del Real Madrid

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715765442461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ganó al Deportivo Alavés endosándole una manita en un Santiago Bernabéu que se divirtió el día que su equipo ofrecía el trofeo de campeones de LaLiga EA Sports a la afición reunida en el estadio por primera vez desde que lo recibiera. Tal y como dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, siguen de "luna de miel" y parece que todo les sale bien desde hace unas semanas, con el título liguero en el bolsillo y clasificados para la final de la Champions League, donde tendrán la oportunidad de levantar la Decimoquinta. Todo marcha de dulce por Concha Espina.

Más información

A pesar de que la temporada ha sido complicada y el equipo se ha encontrado con varios baches, sobre todo en forma de lesiones, el cuerpo técnico, con Ancelotti a la cabeza, ha sabido reinventarse y ha mantenido un alto nivel de competitividad sin que se hayan notado las importantes y duraderas bajas que han sufrido. Además, los jugadores han llegado al tramo decisivo del curso con un gran tono físico que les ha dado un plus en las eliminatorias europeas y en los últimos pasos en la competición doméstica. Todo ha funcionado como un engranaje perfecto y las miradas se han posado en varios de los integrantes del staff del técnico del Madrid.

Durante el partido contra el Alavés, en Carrusel Deportivo destacaron el papel de Antonio Pintus. Javier Herráez dijo sobre él que "es uno de los artífices de esta victoria del Madrid", apuntando que el conjunto blanco "físicamente ha estado muy por encima de otros equipos y creo que Pintus merece esa reseña", un profesional "siempre calladito, siempre a lo suyo y que es un activo del club". En este contexto en el que la conversación giraba sobre los ayudantes de Carletto, intervino Álvaro Benito, que quiso destacar también a otra figura que considera clave: Luis Llopis, el preparador de porteros.

Convirtió a Courtois en "el mejor del mundo"

Más información

El analista añadió al comentario sobre Pintus y su papel en la sombra el de otro que para él ha sido clave en los últimos años. "¿Sabes quién merece una reseña también? y se habla poco de él: Llopis, entrenador de porteros", destacando la labor que ha hecho, por ejemplo, con Thibaut Courtois, "porque llegó siendo ya un gran portero, pero no era el mejor del mundo. Lo convirtió en el mejor del mundo sin discusión", hecho refrendado además por Bruno Alemany, que dio el dato de que David De Gea le ganaba el premio a mejor portero de la Premier League cuando el belga militaba en el Chelsea.

Pero no solo su trabajo con Courtois es destacado, sino que el exjugador madridista apuntó a cómo ha ayudado a la evolución de un Andriy Lunin que ha sido clave en la temporada del Real Madrid tras la lesión de rodilla de su guardameta titular, la cual preveía un importante agujero. "Aparece Lunin, una incertidumbre, un chico que no había jugado en la élite. Apenas se le había visto, una cesión en el Oviedo, si mal no recuerdo. Y se ha convertido en un portero importantísimo", sentenció Álvaro Benito, que considera la labor de Llopis como un aspecto clave.

La trayectoria de Llopis

Luis Llopis llegó al Real Madrid en 2015 y se mantuvo en el puesto de entrenador de porteros hasta 2018, o lo que es lo mismo, estuvo en el periodo de las tres Champions League consecutivas del conjunto blanco. Allí trabajó con Keylor Navas, con el que ya coincidió en el Levante UD en aquella gran temporada que le llevó a hacer un magnífico Mundial de Brasil en 2014 y recalar finalmente en la capital de España para, tras una campaña de transición con Iker Casillas, hacerse con la titularidad.

Con la marcha de Zinedine Zidane, el preparador español también dejó el club. Estuvo trabajando en la Real Sociedad hasta que en 2021 volvió al cuerpo técnico merengue, esta vez de la mano de Carlo Ancelotti, donde por el momento ha conseguido una Liga de Campeones, aquella de las remontadas de 2022 con Courtois consagrado como el mejor guardameta del mundo y figura clave de los éxitos blancos, y ahora va camino de conseguir una más. Esa que podría ser también su quinta. Sin duda, otra pieza importante en ese engranaje casi perfecto que ha construido el Real Madrid.

&quot;Si fuera Cristiano Ronaldo nadie dudaría&quot;: Álvaro Benito da la clave para resolver las dudas en la portería del Real Madrid en la final de Champions

"Si fuera Cristiano Ronaldo nadie dudaría": Álvaro Benito da la clave para resolver las dudas en la portería del Real Madrid en la final de Champions

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715468169848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00