Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Cine y TV

Quién es Moisés Laguardia, el riojano que intentará llevarse el bote de 'Pasapalabra' ante Óscar Díaz

Laguardia pertenece al exclusivo club de jugadores que han alcanzado los 200 programas junto a Orestes Barbero y Pablo Díaz

Moisés Laguardia

Moisés Laguardia ha participado en más de 200 programas en 'Pasapalabra'.

Poco más de un año después de que viésemos a Rafa Castaño hacer historia de la televisión al ganar un bote de 2.272.000 de euros, 'Pasapalabra' vuelve a nombrar un ganador esta noche. Moisés Laguardia, un riojano de 37 años, es uno de los duelistas que este miércoles 15 de mayo luchará por completas el 'Rosco' final y hacer con un bote de casi dos millones de euros.

Más información

Para embolsarse el dinero, Laguardia debe imponerse a su fiel rival, Óscar Díaz, a quien ya se ha enfrentado en más de 150 ocasiones. Lo hará en una emisión especial del programa de Antena 3, que ha preparado cambios en su programación para dar mayor visibilidad al famoso concurso de Roberto Leal.

Después de un espacio para conocer en mayor profundidad a los posibles ganadores del bote a partir de las 20:00, el riojano y el madrileño visitarán 'El Hormiguero' para poner en las manos de Trancas y Barrancas. No será hasta las 22:45 de este miércoles cuando comience el juego que nombrará al siguiente ganador del bote, tomando el relevo de Rafa Castaño.

¿Quién es Moisés Laguardia?

Moisés Laguardia llegó al programa de Antena 3 justo hace un año, dos meses después de que Rafa Castaño ganase el histórico bote ante Orestes Barbero. El riojano de Alfaro ya era veterano en 'Pasapalabra', puedes había participado en varias ocasiones en la temporada previa del concurso en Telecinco. Sus inicios remonta a 2014, pero entonces su paso por el programa no fue tan exitoso como en esta nueva etapa, durando tan solo 9 programas.

Entre 2016 y 2017, Laguardia participó en varios programas especiales, pero no sería hasta 2018 cuando volvió a ganarse un sitio en 'Pasapalabra'. Moisés consiguió mantenerse durante 37 programas y llevarse un total de 33.600 euros.

En mayo del año pasado, Moisés Laguardia volvió al plató de Antena 3 y desde entonces no ha abandonado la silla. Gracias a su paso por 'Pasapalabra' a lo largo de los años, el riojano ha acumulado un total de 159.600 euros casi 250 programas. De hecho, el pasado mes de marzo, Moisés conseguía convertirse en un jugador doblemente centenario, sumándose al exclusivo club de Orestes y Pablo Díaz. "Es un bote llegar a tantos", explicaba entonces en el programa.

Natural de Zaragoza, pero residente de Alfaro (La Rioja), Laguardia es licenciado en Economía y trabaja como contable. Respecto a su premio, Laguardia añade: "Afortunadamente, he estudiado Economía y supongo que lo sabré utilizar bien, pero lo utilizaré cuando termine, ya veremos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00