Fútbol

Xavi Hernández admite que "la intención no era que viniese Vitor Roque en diciembre": "Hay un debate que no tiene sentido"

El entrenador ha mandado otro mensaje a los culés: "No estamos en las mismas condiciones que otros clubes"

Xavi Hernández observa un partido del Barça con Vitor Roque en el campo / Getty Images

El FC Barcelona afronta las tres últimas jornadas de Liga con el único objetivo de amarrar una segunda posición para la que ya depende de sí mismo. Xavi Hernández, su entrenador, ha puesto el foco en ello en la comparecencia previa a su enfrentamiento de este jueves frente a la UD Almería. Pese a ello, no ha podido esquivar las preguntas sobre la plantilla que prevé conformar de cara a una próxima temporada muy condicionada por la delicada situación económica azulgrana. Tampoco sobre Vitor Roque, único fichaje del mercado de invierno y cuya presencia en el campo está siendo anecdótica.

Más información

Pese a las cuatro fechas que acumula el brasileño sin sumar un minuto, Xavi defendió su decisión frente a un debate "sin sentido". "La intención no era que viniese Vitor Roque en diciembre, era que se quedase allí (en Atlético Paranaense). Se abrió la opción con las lesiones de Gavi y Balde. Para su formación, creímos que era lo mejor. Hay un debate que, para mí, no tiene sentido. Es un jugador en formación y hay futbolistas que están por delante de él, ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes", expuso, a pesar de los 40 millones que desembolsó la entidad barcelonista, y además de avisar que en Almería, ante un rival ya descendido, "habrá rotaciones".

Tema aparte fueron las expectativas de futuro del técnico echando un vistazo al mercado de fichajes: "El presidente siempre es positivo, Deco también, pero la situación económica nos marcará otra vez la situación deportiva".

"No estamos en las mismas condiciones que otros clubes"

"El culé debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto con el Madrid en España como en Europa. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando el entrenador decía 'quiero a éste, éste. y éste'. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes que tienen situaciones de 'fairplay' mucho más ventajosas o una situación económica mucho mejor. Nos vamos a ajustar a eso, eso no significa que no queramos competir y luchar por títulos, pero es la situación del Barça en estos momentos. El culé debe entender que necesitamos estabilidad, necesitamos tiempo y haremos cosas buenas para intentar competir", explicó, en un clara muestra de la realidad que vive el barcelonismo.

Además, Xavi afirmó que "la situación del club es una muestra de sus resultados" con una controvertida afirmación. "Este año hemos jugado mejor que el año pasado y hemos competido peor", expresó, sobre todo haciendo referencia a dos encuentros: "Los partidos del Girona y el Madrid nos han marcado la temporada. No hemos estado a la altura, no competimos bien en esos partidos. El año pasado, en cambio, ganamos 0-4 en el Bernabéu y ganamos la Liga en el campo del Espanyol".

Por último, el catalán habló de nombres propios. Uno de ellos, Ronald Araújo, sobre quien apuntó que "está feliz aquí" y no teme por su salida. Otro, un Joao Félix con muchas dudas sobre su futuro, y es que su cesión procedente del Atlético de Madrid concluye el 30 de junio: "Nos ha ayudado muchísimo, pero tiene competencia. Ha sido importante y lo tiene que ser a final de temporada", plasmó, sin desvelar todavía la postura del club en lo relativo al portugués.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00