Fútbol

Thiago Alcántara deja el Liverpool: podría volver a España y le vinculan al Girona y el Betis

El centrocampista deja Inglaterra tras tres años

Thiago Alcántara, durante un entrenamiento con el Liverpool en esta temporada / Andrew Powell

Thiago Alcántara dejará el Liverpool después tres temporadas vistiendo la camiseta red. El centrocampista español llegó al conjunto inglés en 2020 tras ganar la Champions League con el Bayern de Múnich y este verano termina su contrato en Anfield, donde ha levantado una FA Cup y una Copa de la Liga.

El español apenas ha podido disputar cinco minutos esta temporada, como suplente en un partido contra el Arsenal, en el que recayó de unos problemas musculares y ha estado apartado desde entonces. "Sé que las lesiones han sido una frustración para él, pero también sé el nivel al que ha jugado y ha sido increíble. Me quedaré con eso", dijo Jürgen Klopp. "Ahora irá en una nueva dirección con su familia y solo puedo desearle lo mejor. Donde sea que juegue, estaré feliz de verle. Es un artista del juego que solo pinta las pinturas más bellas", añadió el alemán.

"Agradecimiento y gratitud. Esas son las dos palabras que me vienen a la mente el día en que tengo que despedirme de todos vosotros, reds. (...) El apoyo continuo que he recibido desde el primer día ha sido increíble. (...) Una afición única para un club único. Los últimos cuatro años han sido una curva de aprendizaje para mí y mi familia. (...) Y para los aficionados, no tengo palabras. Sólo quiero que sepáis que tendréis mi gratitud para siempre. Gracias, ha sido un honor. Todo lo mejor para el Liverpool", ha escrito.

A sus 33 años Thiago se convierte en agente libre y podrá negociar con cualquier club. Según informó Lu Martín en El Bar de Sique Rodríguez, el centrocampista ex de FC Barcelona y Bayern podría recalar en la liga española. "El Girona es una posibilidad, pero creo que tiene una oferta del Betis para volver a España y tiene ofertas para seguir en Inglaterra", dijo el periodista en los micrófonos de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00