Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen sigue dominando en una jornada para olvidar de Alonso en el GP de Emilia-Romagna

El asturiano volvió a salirse de pista y saldrá desde el 'pit lane', Carlos Sainz no logra pasar de la quinta plaza

Max Verstappen en Imola / DANILO DI GIOVANNI (EFE)

Max Verstappen sigue dominando esta nueva temporada de Fórmula 1. El neerlandés sigue siendo el más rápido de la pista. De hecho, ha conseguido la 'pole' en las siete clasificaciones que llevamos esta temporada y, salvo por las victorias de Sáinz en Australia y Norris en Miami, Verstappen ha ganado las demás carreras y tiene la oportunidad de seguir ampliando su ventaja en el mundial de pilotos con una nueva primera posición en la clasificación del GP de Emilia-Romaña.

Sin embargo, el neerlandés no tendrá las cosas fáciles. Este fin de semana los McLaren siguen dando guerra. Oscar Piastri se quedó a tan solo 74 milésimas de la primera posición, su compañero Lando Norris a menos de una décima, demostrando que los McLaren tienen el coche y el talento suficiente como para dar guerra en el podio.

Más información

El Red Bull de Checo Pérez no fue tan eficaz como el de su compañero y se quedó fuera de la clasificación en la Q2 debido a un error que le hizo retrasarse en el primer sector y que no pudo subsanar.

La Escudería Ferrari implementó mejoras en sus coches, con las que aún no son capaces de alcanzar, al menos de momento, las primeras posiciones. Charles Leclerc saldrá cuarto y Carlos, quinto. El madrileño realizó una gran vuelta con la que superó a Russell por solo una milésima, pero no fue capaz de adelantar a su compañero, que ha estado por delante todo el fin de semana.

Alonso saldrá desde el pit lane

Fernando Alonso está atravesando un fin de semana para olvidar, tras un accidente en los libres 3 no estaba claro que el asturiano pudiera participar en la clasificación. Finalmente si pudo salir en Q1 pero tras coger el rebufo de Norris, Fernando entró muy forzado en las curvas 1 y 2, provocando una nueva salida de pista pasando por la gravilla, dejando a su coche fuera de la clasificación debido a los daños sufridos.

Alonso terminó en el puesto 19, pero debido a los arreglos que deben hacerse en su coche lo más seguro es que salga desde el 'pit lane' con el objetivo de puntuar. El AMR24 llegaba con muchas mejoras a Imola, pero la penúltima posición de Alonso y la decimotercera para Stroll no son buenas noticias para Aston Martin.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00