Fórmula 1

Susto de Fernando Alonso en los libres de Imola que hizo temer incluso con su participación en clasificación

Un trompo en la sesión matinal del sábado ha dejado varios destrozos en su monoplaza a 3 horas de la calificación

Accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos libres de Imola / @DAZN_ES vía X

El Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1 ha empezado a torcerse para Fernando Alonso incluso en las horas previas de la sesión de calificación de este sábado. Trataba de ganar rodaje el español en el circuito de Imola cuando su Aston Martin patinó en una curva y acabó estrellándose contra las protecciones del lateral de la pista. Aunque las pruebas médicas han confirmado que su estado de salud sigue siendo óptimo, su coche sufrió diferentes daños que han obligado a exprimirse a su equipo de mecánicos para permitirle competir en la clasificación sólo 3 horas después del choque contra el muro.

Estaba poniendo a prueba Alonso las mejoras de su Aston Martin cuando un inoportuno patinazo en una zona de curvas le hizo dar un giro de 180 grados en el circuito. Debido a la gran velocidad que llevaba en esos momentos, su monoplaza tocó la zona de tierra del circuito y, sin remedio alguno, acabó impactando de lleno contra las zonas de protección. Pese a lo duro del golpe, en ningún momento se temió por la salud del piloto, como confirmó el chequeo médico posterior.

La bandera roja ondeó inmediatamente después del choque. En este tiempo, los trabajadores del circuito comprobaron el buen estado de un Alonso que salió por su propio pie. Sin embargo, fue necesario retirar las piezas del Aston Martin que habían quedado en el asfalto. Todavía quedaban más de 30 minutos para rodar en esta última sesión de entrenamientos.

Pese al susto, Alonso estará disponible para participar desde el comienzo de la Q1, prevista para las 16:00 (hora peninsular española) de este mismo sábado. Las mayores dudas venían en lo relativo al estado del coche, que sufrió varios daños en el accidente, aunque ninguno de ellos en una zona sensible. El rápido trabajo del 'staff' de Aston Martin ha sido capaz de reparar los desperfectos a contrarreloj, permitiéndole competir junto al resto de la parrilla por el mejor puesto posible en la salida de este domingo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00