Ciencia y tecnología

¿Te va lento Internet en casa? Así puedes mejorar la señal WiFi en cuestión de segundos

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android

Así podemos medir la intensidad de la señal. / YouTube

La cobertura de la red WiFi no es la misma en todos los puntos de tu casa. Mientras que en algunas habitaciones es óptima, en otras llega a trompicones por culpa de todo tipo de paredes y puntos negros que interfieren entre tu router y la habitación en cuestión. Una situación, cuanto menos incómoda para quien pase gran parte del día allí, que te llevará a buscar diferentes opciones para potenciar la señal WiFi de tu casa. Desde instalar un repetidor o un PLC hasta hacerte con una red de malla que pueda solucionar este inconveniente. Entre todos estos métodos podemos encontrar uno, de carácter gratuito, que te permitirá potenciar la señal de tu red al máximo en cuestión de minutos.

Más información

Se trata de la aplicación WiFi AR. Una aplicación que, como su propio nombre indica, se apoya en la realidad aumentada para determinar cuál es el mejor rincón de tu casa para colocar tu router y que la intensidad de la red WiFi llegue a todos los puntos de casa por igual. La aplicación está disponible tanto en iOS como Android, si bien es cierto que te recomendamos que utilices la versión de Android porque es más completa que la de iOS. Tras instalar por primera vez la aplicación, WiFi AR nos pedirá algún que otro permiso para poder usar la cámara de nuestro teléfono móvil.

Así funciona WiFi AR

Principalmente para que nos muestre, de la forma más gráfica posible, la intensidad de la señal de WiFi o datos a la que estamos conectados. En el caso de la versión Android de la aplicación, también podremos conocer el ping, la latencia y muchas otros datos de interés más acerca de la señal el cuestión. Cuando le concedamos dichos permisos, la aplicación nos pedirá que demos una vuelta por la zona que queramos analizar para que le de tiempo a hacer un pequeño mapa virtual sobre el que poder trabajar.

Una vez hecho esto, la aplicación comenzará a mostrarnos todo tipo de etiquetas sobre nuestro hogar en las que se reflejará la intensidad de la señal. Mientras que aquellas de color verde nos mostrarán los rincones de la casa en los que haya una mejor señal WiFi, las de color amarillo y sobre todo las de color rojo nos explicarán que algo no va bien. Algo que probablemente ya sepas porque estarás cansado de quedarte sin Internet cada vez que llegas a ese punto de la casa.

Un análisis completo en cuestión de minutos

Cada una de estas etiquetas contará con diversos indicadores que te ayudarán a determinar tanto la potencia de la señal como la velocidad de la misma. A medida que el número vaya bajando descubriremos los puntos de tu casa en los que la señal es más potente. Mientras tanto, los números altos determinarán los rincones del hogar en los que hay dificultades para encontrar la estabilidad.

Gracias a ello podrás descubrir cuál es el mejor rincón de tu casa para establecer el router. A medida que vayas cambiando el router de posición podrás ver cuáles son los mejores rincones de tu hogar para que tu señal WiFi llegue a todos los sitios por igual y que no tengas que encontrarte todo tipo de etiquetas rojas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00