Fútbol

"Fuck you": Kroos se pregunta si es tendencia tras anunciar su retirada y la ironía de Lucas representa a todo el madridismo

"¿Al menos soy tendencia?", se preguntaba el alemán tras el aluvión de reacciones que despertó su anuncio en redes

Celebración entre Lucas Vázquez y Toni Kroos / Alex Livesey - Danehouse

La noticia de la retirada de Toni Kroos al término de la presente temporada ha acaparado las miradas del mundo del fútbol este martes. El alemán ha decidido poner fin a su carrera en la cima, con una final de Champions League y la Euro de Alemania por delante, firmando una decisión que ha sorprendido incluso a los suyos. El jugador quiso hacer pública su decisión a través de sus redes sociales, y ha sido precisamente ahí donde ha acaparado un sinfín de reacciones: compañeros, rivales, amigos, aficionados... Mensajes de admiración se han sucedido para reconocer a un futbolista que, a sus 34 años, sigue siendo un referente sobre el campo y, atendiendo a las palabras de su círculo cercano, también lo es fuera.

Más información

Minutos después de soltar el bombazo en su cuenta de Instagram, Kroos aparecía también en X para hacerse una sencilla pregunta: "¿Al menos soy tendencia?". Y tanto que sí lo era, y es que un grueso del mundo del fútbol se había apresurado ya a mostrar sus reconocimientos... y algún que otro 'guiño'. "Fuck you (que te den)", se apresuraba a responderle en esta publicación un Lucas Vázquez que antes se había abierto en canal en su Instagram: "Cómo me has jodido. Uno de los mayores privilegios de mi carrera ha sido jugar a tu lado. Cuántos momentos juntos y cuánto conseguido. Eres leyenda blanca amigo. Te deseo lo mejor. ¡A por la última juntos, qué honor!", publicaba el gallego.

Las palabras de agradecimiento han sido la tónica habitual desde el vestuario del Real Madrid. De "genio" llegaba a calificarle un Vinicius Júnior que añadía: "Hoy es un día triste para mí y para los madridistas". Joselu lo ha tachado de "ejemplo", Rodrygo lo definía entre lágrimas como "leyenda" e incluso Carvajal ha hablado de él como un "caballero". "Siempre recordaré con orgullo que tuve la suerte de jugar junto a Toni Kroos, y algún día le contaré a mis hijos todo lo que conseguimos juntos en el terreno de juego. Gracias por todo lo que has aportado al equipo y por ser una inspiración constante para todos nosotros. Pero esto no acaba aquí, tenemos una última misión juntos para tener la mejor despedida posible… ¡A por la 15!", reflejaba en sus líneas el lateral madridista.

Tal ha sido la dimensión que ha alcanzado el anuncio de la retirada que ha trascendido incluso del Real Madrid. Excompañeros de Toni Kroos como Cristiano Ronaldo tampoco han fallado: "¡Por todo y por tanto, Toni! Qué honor compartir el campo contigo. Todo lo mejor para el futuro", se animaba a responder el luso a la primera publicación de Instagram del mediocampista, siendo uno de los más esperados entre un buen montante de ilustres entre los que también se han podido encontrar a Marcelo Vieira o Gareth Bale.

La jornada de este sábado contra el Real Betis, última del campeonato liguero, se antoja propicia para que Kroos pueda despedirse de su afición en el Santiago Bernabéu. Una vez cerrado el capítulo de Liga, el alemán aguarda todavía tener su colofón como jugador del Real Madrid en la final de la Champions, una guinda a su palmarés a nivel de clubes que le permitirá afrontar con las emociones al alza su 'último baile' con la selección alemana, en una Eurocopa y en su propio país.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00