El LargueroEl Larguero
Fútbol

El bajonazo de Álvaro Benito con la salida de Toni Kroos: "Es una pérdida tremenda para el fútbol"

Álvaro Benito, analista de 'El Larguero', elogió a Kroos como un futbolista de "otra época" destacando su capacidad para organizar el juego y su inteligencia en el campo

El bajonazo de Álvaro Benito con la salida de Toni Kroos: "Es una pérdida tremenda para el fútbol"

El bajonazo de Álvaro Benito con la salida de Toni Kroos: "Es una pérdida tremenda para el fútbol"

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716335437906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció este martes su decisión de retirarse del fútbol profesional. El futbolista comunicó que colgará las botas a los 34 años, después de la Eurocopa de Alemania. Kroos ha expresado en varias ocasiones su deseo de finalizar su carrera en el Real Madrid, dejando un legado como uno de los mejores mediocentros en la historia del fútbol. Durante su década en el Real Madrid, Toni Kroos ha logrado 22 títulos en 463 partidos, con un 93.6% de pases acertados en su historia como madridista. Aún le queda por disputar la final de la Champions el próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund, que será su último partido con el Madrid. En esta final, Kroos tiene la oportunidad de hacer historia y ganar su sexta "Orejona". Es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados como madridista. Su capacidad para controlar el juego, distribuir el balón y su visión táctica han sido fundamentales para el éxito del Real Madrid en la última década.

Kroos se despidió en sus redes sociales con una emotiva carta: "Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!", fueron las palabras del alemán.

Más información

Álvaro Benito analiza en El Larguero la salida de Toni Kroos del Real Madrid. La despedida de Kroos ha sido un "bajonazo" debido a que es un jugador con un "estilo único" y uno de los jugadores "más inteligentes" que ha visto jamás.

Toni Kroos, un futbolista de "otra época" según Álvaro Benito

El analista de cadena SER aseguró que Kroos es un futbolista de otra "época". Elogió la capacidad que tiene el alemán para organizar el juego a través de sus pases y su visión de juego: "Un futbolista de otra época, en el campo es único por su estilo. Está desapareciendo este tipo de jugador que es especialista en el pase, que tiene el juego en la cabeza, el mapa entero del partido en la cabeza. Muy pocos lo tienen". El exfutbolista resaltó la habilidad que tiene Kroos para cambiar el rumbo de los partidos. Pero lo que más destacó del jugador alemán es la inteligencia que tiene a la hora de jugar: "Es capaz de cambiar el devenir de un partido importante, un partido de máxima exigencia contra un rival de tu mismo potencial, detectando en qué posición se tiene que colocar, qué ritmo le tienen que dar, dónde tiene que juntar pases, dónde tiene que desplazar en largo. Se echa el equipo a la espalda en esas situaciones. Tiene una gran lectura para encontrar los agujeros del rival. Cambia el ritmo del partido a través del pase, de su ubicación, del ritmo del juego, de lo que necesita el equipo. Es uno de los futbolistas más inteligentes que he visto y uno de los mejores centrocampistas que he visto jugar al fútbol. Es una pérdida tremenda para el Real Madrid y para el fútbol".

"Todos los futbolistas que se han retirado te dicen lo mismo y es que hay que apurar lo máximo posible, porque luego tienes toda la vida para no ser futbolista. Eres futbolista un tiempo limitado de tu vida, y Toni Kroos es demasiado joven para retirarse, ya que está jugando su mejor fútbol", explicó Álvaro sobre la salida del mediocentro, cuando se encuentra en uno de sus mejores momentos. Sin embargo, el exfutbolista señaló que, a pesar del buen momento de Kroos, existen circunstancias en la vida que pueden influir en la toma de decisiones, como la familia o el desgaste de años en la élite.

El exjugador ha destacado la personalidad única del mediocampista alemán Toni Kroos: "No ha sido otro ladrillo en el muro". Además, elogió la forma en que Kroos ha marcado los pasos de su carrera, dejando de ser un jugador alemán, trabajando con Pep Guardiola y convirtiéndose en una pieza fundamental del Real Madrid, una decisión que Benito considera "bendita" por venir al Real Madrid y convertirse en un jugador clave que ha sido crucial para el éxito del club en la última década. "Me preguntaron sobre el jugador con el que disfrutaba más y dije Toni Kroos", concluyó sobre el juego de Toni.

¿Hay algún jugador como Toni Kroos en el fútbol actual?

Señaló que "NO" hay ningún jugador que se parezca a Toni Kroos, pero Thiago Alcántara puede tener una cierta similitud con el alemán: "es ese estilo de jugador que a través del pase organiza el juego, que cada vez quedan menos". Benito ha señalado que este tipo de jugadores, que son piezas clave en la organización del juego desde el centro del campo, se están volviendo cada vez más escasos en el fútbol actual.

Reemplazo de Toni Kroos

Después de que Kroos deje un hueco libre en el mediocentro del equipo, ahora surge la incertidumbre sobre quién podría ocupar su puesto en el Real Madrid. Álvaro tiene una opinión clara: "Nadie" puede reemplazar al alemán. Benito resalta la singularidad de Kroos, mencionando que "un pasador de este nivel, de esta calidad, de esta claridad, de esta visión de juego y entendimiento de todo y este toque preciso con ambas piernas en cada toque no lo hay en el mundo". Benito ha señalado la posibilidad de buscar un jugador "más creativo" y con "mayor visión de juego" que Tchouaméni, Camavinga y Valverde, ya que son futbolistas "muy enérgicos" y se requiere ese estilo de juego más creativo que Kroos solía aportar.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Kroos sorprende con su adiós y la hoja de ruta del Atlético en verano

Kroos sorprende con su adiós y la hoja de ruta del Atlético en verano

01:42:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716332831794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00