El LargueroEl Larguero
Fútbol

La hoja de ruta del Atlético de Madrid: plantea una renovación profunda del proyecto para este verano

El club pretende una renovación radical y masiva para cambiar una parte importante de la plantilla y rejuvenecer el equipo

La hoja de ruta del Atlético de Madrid: plantea una renovación profunda del proyecto para este verano

La hoja de ruta del Atlético de Madrid: plantea una renovación profunda del proyecto para este verano

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716326960626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes se sentaron las bases del futuro proyecto del Atlético de Madrid en una reunión entre Miguel Ángel Gil Marín, la dirección deportiva, ahora con Carlos Bucero y Andrea Berta y Diego Pablo Simeone. Dos premisas claras como resumen genérico de las decisiones a tomar: renovación profunda e importante de la plantilla y rejuvenecer el equipo para tener un proyecto más largo. En la práctica, dar salida a una gran cantidad de jugadores que no cuentan o que se considera que su etapa ha terminado y poner en el mercado a otros para hacer caja o abaratar operaciones para reforzar el equipo. La prioridad inicial será aligerar el equipaje para tener mayor capacidad para invertir en aire fresco para el equipo como deslizan en los despachos del Metropolitano.

La lista de bajas es de las más largas de los últimos años con ocho jugadores en la lista de tareas de Carlos Bucero y Andrea Berta, además de los que pueden salir si se encuentra un destino para reinvertir en renovar la plantilla. Esto supondrá la llegada de refuerzos para todas las líneas salvo la portería, que no se tocará salvo que Oblak plantee una salida o cuente con una oferta que quiera aceptar, algo que a día de hoy no ha sucedido. En el club cuentan con él. Como cuentan con Koke, Griezmann, al que se quiere renovar, De Paul, Llorente, Giménez, Molina, Lino, Riquelme, Pablo Barrios o Vermeeren, con el que se cuenta a pesar de los pocos minutos que ha tenido por el momento. Son la base importante del proyecto de hoy con los que se cuenta para mañana, aunque el verano será largo y puede pasar cualquier cosa.

La hoja de ruta del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes: Cristhian Mosquera, Marcos Alonso y dos más, objetivos principales

Salidas: una revolución necesaria

El capítulo de salidas es de los más importantes que quiere afrontar el club en mucho tiempo. Savic y Paulista saldrán ya que con el primero se pactó una salida pese a renovar su contrato de forma automática y el segundo no renovará. El club se ha marcado la obligación de cerrar capítulos que tiene abiertos desde hace años como son los de Saúl y Lemar, a los que se les busca una salida. A Saúl le restan dos años de contrato y se busca la fórmula para convencer al jugador si no llega una oferta que le satisfaga y el francés, con poco mercado tras la larga lesión, se le busca una salida en el Mónaco, como ya informó Miguel Martín Talavera en Carrusel Deportivo. Y otro caso aparte es el de Mario Hermoso. El club le planteó una renovación a la baja hace medio año que el jugador desestimó. Tiene opciones de fuera de España, entre otras del Inter, de la Premier League y de Arabia, y el Atleti no está dispuesto a mantener su salario por lo que planifica el futuro sin él, aunque, a día de hoy, no se ha resuelto su futuro todavía.

A los cinco se unen los tres cedidos con los que no cuenta el club. A Joao Félix se busca una salida, la que sea más factible. Ni cuerpo técnico, ni vestuario, ni club quieren que vuelva para evitar un problema. Tampoco el jugador quiere volver. La intención es intentar que no tenga que incorporarse en la pretemporada, pero su salida es uno de los mayores problemas para este verano. Con Söyüncü se busca un traspaso para poder invertir igual que con Javi Galán, aunque en su caso se puede utilizar para intentar abaratar alguna operación.

Además, en la lista de salidas también aparece Memphis. Otro que quieren que salga para hacer caja y fichar a otro delantero en su lugar. Y pueden ser dos porque está la incógnita de Morata, que está por la labor de salir y al que ven más fuera que dentro a día de hoy. Caso aparte es el de Correa, que desde el pasado mes de diciembre quiere salir del club pero con el que cuenta Simeone y el Atleti.

Fichajes: inversión en mejorar la plantilla

El club se plantea reforzar el equipo con las prioridades de dos centrales, un pivote defensivo, que quedó pendiente el pasado verano y en invierno, y un delantero. Además, en función de las salidas, se añadirán un carrilero diestro para tener una alternativa a Molina, un interior zurdo y un delantero más. En cuanto a la defensa, a día de hoy los mejor colocados son Mosquera, del Valencia, y gusta mucho Le Norman, cuyo fichaje se podría abaratar con Javi Galán, entre otras opciones sobre la mesa.

Wieffer, que ya tantearon en invierno, es el que más gusta al cuerpo técnico pero su opción se puede complicar con la llegada de Arne Slot al Liverpool. Para la delantera, el que ha ganado enteros en las últimas semanas como informó Marca es Sorloth tras la segunda vuelta que ha hecho y es de los destacados en la lista de prioridades. Aportaría rendimiento inmediato y conocimiento de la liga española, algo que es prioritario para el cuerpo técnico y su fichaje podría ser asumible en función de las salidas, pero no hay nada decidido y es una opción sobre la mesa, como la de Dovbyk. Hay otros delanteros de otras ligas, pero la prioridad es jugadores que no sean apuestas y que puedan rendir desde el principio.

Además de los refuerzos, el club cuenta con Samu Omorodion para que forme parte del equipo y sea una alternativa más. El ariete hará la pretemporada y la idea es que se pueda quedar. Otro que hará la pretemporada es Carlos Martín y su futuro se decidirá posteriormente. Si llegan todos los refuerzos que se pretenden, el canterano podría seguir cedido en un equipo de Primera División siguiendo el ejemplo de Riquelme. También están cedidos Giuliano y Mouriño, que lo más seguro es que sigan cedidos la próxima temporada. El mercado marcará la hoja de ruta definitiva porque una cosa es la idea inicial y la otra la realidad que se plantee en función de la capacidad del club para sacar a los jugadores a los que quiere dar salida.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Kroos sorprende con su adiós y la hoja de ruta del Atlético en verano

Kroos sorprende con su adiós y la hoja de ruta del Atlético en verano

01:42:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716332831794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00