Cine y TV

Daniel Radcliffe se moja sobre la serie de 'Harry Potter', señala su gran acierto y habla sobre un posible cameo en la misma

El actor interpretó a 'Harry Potter' en su adaptación cinematográfica

El elenco principal de Harry Potter en la última escena de la saga. / Warner Bros

Hace algo más de un año, concretamente en abril de 2023, la plataforma de vídeo en streaming HBO Max anunciaba que había comenzado a trabajar en la primera serie del universo Harry Potter. Un proyecto, inspirado en la obra literaria de J.K Rowling, que contará con un reparto completamente nuevo para relatarnos una vez más la historia que encandiló a toda una generación. Desde la llegada de Harry Potter al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de la mano de Hagrid hasta sus históricos partidos de Quidditch frente a Slytherin o su enfrentamiento final contra Lord Voldemort para restablecer la paz en el universo mágico.

Más información

De esta manera, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson cederán su testigo a una nueva generación de jóvenes actores y actrices que tendrán la complicada tarea de dar vida a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. ¿Qué opina el elenco original sobre esta nueva serie? Hace apenas unas horas, Daniel Radcliffe ha concedido una entrevista al medio especializado E!News en la que ha hablado por primera vez sobre este nuevo proyecto. A pesar de que no va a formar parte del mismo, ya que es lo suficientemente mayor como para volver a dar vida a un niño de once años, este reconoce estar entusiasmado con la llegada de esta nueva serie.

Daniel Radcliffe se moja sobre un posible cameo

Principalmente porque el equipo que hay detrás de la misma ha decidido distanciarse lo máximo posible de las películas para abordar la historia desde otro punto de vista: "Tengo entendido que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que lo esté haciendo querrá dejar su propia huella". Bajo su punto de vista, esto dificultará bastante que pueda hacer un cameo a lo largo de este nuevo proyecto que llegará a la plataforma a comienzos de 2026: "Probablemente no necesitarán que el viejo Harry haga un cameo en la serie". No obstante, tampoco es algo que esté buscando insistentemente porque entiende que ha llegado el momento de pasar la antorcha a esta nueva generación.

De hecho, el actor británico ha reconocido que su aparición en la serie podría ir en contra de la filosofía de sus creadores: "La serie quiere romper por completo con lo que hemos visto en las películas, es un movimiento muy inteligente". Por todo ello, no tiene del todo claro si les vendría bien un posible retorno del Harry Potter original a modo de cameo durante alguna de sus siete temporadas: "No sé si funcionaría". Por lo tanto, esta nueva serie romperá por completo con todo lo visto hasta ahora en las películas para crear un nuevo universo mágico.

Sin elenco confirmado

Según daba a conocer el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, a principios de este año, la serie llegará a la plataforma de vídeo en streaming Max en 2026 con la primera de un total de siete temporadas que adaptarán cada uno de los siete libros creados por J.K. Rowling: "Estamos encantados de poder revivir esta franquicia. No podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max".

No obstante, por el momento no se ha confirmado el casting de actores y actrices que formarán parte de esta aventura que se rodará en gran parte a lo largo de 2025.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00