El FaroEl Faro
Cine y TV

La película que hizo pensar a Javier Gutiérrez que no valía para el cine: "Debí hacerlo tan mal que eliminaron absolutamente todo"

"Yo anoté en el guion que no servía para hacer cine"

Javier Gutiérrez es uno de los actores más reconocidos del panorama español. Desde que debutara en cortometrajes como Planeta extraño, el actor asturiano comenzó a ganar peso en la industria del cine hasta el punto de convertirse en uno de los actores más respetados de nuestro país. A día de hoy cuenta con dos Premios Goya por su trabajo en películas como El autor o La isla mínima y un Concha de Plata por esta misma película. A todos estos galardones hay que sumarle tres Premios Feroz, dos Fotogramas de Plata y un sinfín de galardones más que le reconocen como uno de los mejores actores de nuestra era.

Más información

Sin embargo, Javier Gutiérrez llegó a pensar en sus inicios como actor que no valía para el séptimo arte. Así se lo ha confesado este lunes a Mara Torres en El Faro, donde ha reconocido que llegó a plantearse si debía ser actor o no tras su primer gran proyecto. Principalmente porque el director de la cinta, Emilio Martínez Lázaro, eliminó prácticamente toda su aportación a la película porque al parecer lo había hecho bastante mal. Tras sus primeros pinitos en el mundo del cortometraje, el actor daba el salto a la gran pantalla con la película El otro lado de la cama.

El primer fracaso de Javier Gutiérrez

Tal y como ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, tan solo tenía dos secuencias en las que intercambiaba alguna que otra palabra con actrices como Natalia Verbeke. Sin embargo, el director acabó reduciendo su aparición a algo meramente anecdótico porque no le gustó demasiado lo que vio: "Cada vez que nos vemos se lo recuerdo. Debí hacerlo tan rematadamente mal que eliminó absolutamente todo hasta el punto de que yo aparezco y solo digo una frase". A pesar de que Mara Torres se vio nuevamente la película para ver si daba con el actor, la directora de El Faro ha reconocido que fue imposible localizarle.

@la_ser

😱 La película que hizo que Javier Gutiérrez pensara que no valía para hacer cine (menos mal que lo meditó bien y siguió adelante para regalarnos actuaciones increíbles ✨) 🎥 Entrevista completa en el canal de Youtube de #ElFaro #entrevista #javiergutiérrez #actor #cine #películas #cineespañol #maratorres #elotroladodelacama #cineentiktok

♬ sonido original - Cadena SER

Y es que, tal y como le explicaba Javier Gutiérrez a continuación, hay que buscar mucho para dar con su interpretación: "Tenía dos secuencias y quedé relegado a una aparición mínima que asomo la gaita y no sé qué le digo a Natalia Verbeke". Tras ver que lo había hecho fatal, el actor comenzó a dudar si realmente iba a poder labrarse una carrera como actor. Algo que reflejó en el guion de la propia película, donde lamentaba que no era lo suficientemente bueno para la industria: "Yo anoté en el guion que no servía para hacer cine".

"Me flagelé un poquito"

Algo en lo que ya llevaba bastante tiempo pensando, pues a su juicio no contaba con las cualidades necesarias para ser un actor de éxito: "Me flagelé un poquito y además estaba convencido de que no servía para hacer cine por esta cara y este físico". No obstante, Javier Gutiérrez comenzó a forjarse una trayectoria como actor que le ha permitido participar en una infinidad de proyectos. Desde películas de corte económico como Días de Fútbol o Torrente 3 hasta otras como Un Franco, 14 pesetas, La isla mínima, El autor o Modelo 77.

Por otro lado también le hemos podido ver en series de éxito como Los Serrano o Águila Roja, entre otras. Recientemente le hemos podido ver interpretando al Juez Malvar en la miniserie sobre el caso Asunta, disponible actualmente en Netflix.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00