Sociedad

Cortes y desvíos de tráfico en Madrid por el concierto de Taylor Swift: consulta las zonas afectadas y las alternativas

Metro de Madrid y la EMT son las mejores alternativas para llegar al Santiago Bernabéu

Taylor Swift en uno de sus conciertos. / Christine Olsson (EFE)

Madrid

La esperada fecha para los fans de Taylor Swift ha llegado. Quedan pocas horas para que la diva estadounidense debute en su primera gran noche en el Santiago Bernabéu, un espectáculo para el que ya está todo listo y en el que se reunirán cientos de sus fans más fieles. Con motivo de esta celebración, los alrededores del estadio del Real Madrid, en la capital, se han estado preparando para evitar posibles colapsos por el tráfico y otros incidentes. Algunas de las calles más míticas han sido cortadas desde esta misma mañana y así estarán también durante todo el jueves.

Más información

"Están previstos cortes y desvíos de tráfico en la zona desde las 10:00 horas. Afectarán a las calles Concha Espina, Rafael Salgado y Padre Damián", han anunciado en un mensaje publicado en sus redes sociales la cuenta del Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid. En la publicación, se ha compartido también un mapa en el que se detalla el recorrido que va a estar afectado y que justo coincide con los alrededores del estadio. La Castellana es la única vía que no se ha visto afectada por estos cortes, que también se vivirán este jueves, cuando se celebra el segundo concierto.

Por su parte, la Policía ha compartido un vídeo en el que se ve cómo se preparan para este complejo dispositivo, con el objetivo de evitar altercados en la zona. En concreto, se han desplegado 400 efectivos para velar por la seguridad durante los dos conciertos. Serán unos 200 agentes cada día adscritos a unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La manera más recomendable para llegar a esta zona, que lleva todo el día registrando una gran afluencia, es a través del transporte público. Las opciones más factibles son utilizando el Metro o autobús, aunque también es posible aproximarse con Cercanías. De este último medio, la estación más cercana es Nuevos Ministerios, que está a pocos minutos andando del Bernabéu. Para estos eventos, Renfe ha triplicado el número de vigilantes en la estación, ha reforzado el número de interventores en las horas más críticas y las taquillas verán ampliado sus horarios. Además, los trenes, sostienen, circularán en doble composición para tener más capacidad.

Por su parte, Metro ha reforzado el servicio ante las previsiones de que haya una gran masa de gente desplazándose hacia el estadio. "¿Vas a ver a @taylorswift13 ? Reforzamos el servicio en L10 hasta un 200% los días 29 y 30 de mayo por sus conciertos en el Santiago Bernabéu. Recomendamos usar las estaciones de Cuzco, Nuevos Ministerios, Concha Espina y Estrecho", ha escrito la cuenta personal de X de Metro de Madrid.

También es una alternativa para llegar el servicio la EMT, el operador de autobuses de la capital, que dispone de varias líneas que te aproximan a la zona. "Si eres uno de los afortunados #swifties con entrada, usa #TransportePúblico y acude con antelación. Líneas: 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150", han detallado en X.

Las curiosidades del paso de Taylor Swift por Madrid: de cómo es su habitación de hotel a cómo será el concierto

Las curiosidades del paso de Taylor Swift por Madrid: de cómo es su habitación de hotel a cómo será el concierto

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716987376_663_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00