Hora 14Hora 14
Música

Las curiosidades del paso de Taylor Swift por Madrid: de cómo es su habitación de hotel a cómo será el concierto

Todo lo relacionado con la cantante es grande: el número de seguidores, de canciones en sus conciertos y de metros cuadrados de habitación. Repasamos algunas de esas cifras y otros detalles de su fenómeno

Las curiosidades del paso de Taylor Swift por Madrid: de cómo es su habitación de hotel a cómo será el concierto

Las curiosidades del paso de Taylor Swift por Madrid: de cómo es su habitación de hotel a cómo será el concierto

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716987376_663_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacía 13 años que Taylor Swift no tocaba en Madrid. Unas 110.000 personas van a poder ver a la gran diva estadounidense en los conciertos de este miércoles y este jueves en el Bernabéu. Más de tres horas de espectáculo sobre un escenario que ha necesitado 65 tráilers para ser transportado, que conecta con pasarelas distintos espacios y una gigantesca pantalla panorámica. Cientos de empleados trabajan divididos en dos equipos: uno preparando el concierto más inmediato y el otro viajando a la siguiente ciudad para preparar todo allí.

La artista cantará 45 temas y se cambiará varias veces de vestuario. Lucirá modelos de Versace, Ferretti, Óscar de la Renta o Cavalli y zapatos de Louboutin, con los que defenderá sus complejas coreografías para las que necesita un duro entrenamiento. En el último año, las búsquedas de su rutina se han disparado casi un 2.000%. Incluye ejercicios de cardio, fuerza y resistencia, core, respiración, baile y Pickleball, una nueva modalidad de deporte de raqueta parecida al paddle.

&#039;Setlist&#039; de Taylor Swift en el Bernabéu: todas las canciones de los conciertos en Madrid

380 metros cuadrados de habitación con vistas

La diva duerme estos días en una de las mejores suites del circuito de hoteles de lujo del mundo en el antiguo hotel Villa Magna con 380 metros cuadrados, una enorme terraza con vistas a la Sierra de Guadarrama y una persona solo dedicada a atenderla. Dispone de equipo médico y ambulancia propia y agentes de policía encargados de su escolta.

A pesar de que le encantan las tiras de pollo, la cantante ha pedido que todo lo que los fans puedan comprar en el concierto no lleve carne y reduzca las grasas saturadas. Facua denunció a la promotora por prohibir la entrada de comida y bebida al Bernabéu.

La &#039;Swiftconomía&#039;: el detalle de lo que gastarán los 130.000 fans de la cantante en transporte, alojamiento y comida

En Ticketswap, uno de los portales más comunes del mercado de reventa, no hay disponible ni una sola entrada para asistir al concierto de este miércoles. Yerai S. Iborra, periodista, profesor y autor de Fenómeno Taylor Swift, explicaba en Hora 14 que lo que está ocurriendo con la cantante "pasará a los anales". Destacaba además que "es una artista sólida que involucra a muchas épocas y muchos estilos en sus música", por eso conecta con varias generaciones.

Yerai S. Iborra ha viajado desde Barcelona para ver a la cantante este miércoles en Madrid y se suma a los miles de swifties que han venido de muchas partes del mundo. En Hora 14, incluso han entrado seguidores que ya estaban en la cola y que venían desde Argentina para verla: "Es una artista muy demandada y más en esta gira, que repasa toda su discografía".

Se han instalados dos fanzone: una en el Paseo de la Castellana y otra en los jardines de San Fernando, en Chamartín. La idea es que allí puedan comprar 'merchandising' y bebidas, y conozcan a otros seguidores con los que además puedan intercambiarse las pulseras que ya son todo un símbolo de sus conciertos. Unas pulseras que los fans se hacen en casa con abalorios de colores y de letras, con los que componen frases relacionadas con canciones de la artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00