El LargueroEl Larguero
Fútbol

Vicente Iborra, campeón de la Conference League: "Mendilibar merecía este tipo de alegrías"

El futbolista del Olympiakos insiste también en su idea de volver al Levante

Vicente Iborra, campeón de la Conference League: "Mendilibar merecía este tipo de alegrías"

Vicente Iborra, campeón de la Conference League: "Mendilibar merecía este tipo de alegrías"

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717099592033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente Iborra sumó su quinto título europeo esta semana en las filas del Olympiakos griego. El español, a sus 36 años, inició el pasado verano la aventura más exótica de su carrera, que ha tenido como colofón una celebración histórica, la primera de un club de Grecia a nivel continental. El triunfo se dio este miércoles con expectación máxima, con un solitario gol de El Kaabi ante la Fiorentina que se hizo esperar hasta la prórroga. En plena resaca de la celebración, el centrocampista ha atendido a la llamada de El Larguero para hablar de la noche de locura vivida en esta final de la UEFA Conference League en Atenas.

Más información

Alrededor de 100.000 aficionados salieron a las calles de la capital helena a festejar el título. "Tanto para lo bueno como para lo malo son muy pasionales. Esta celebración ha sido apoteósica. Era la primera vez en la historia y tenían ganas de ello", comentó un Iborra que apenas ha podido descansar en las últimas horas. "La final acabó tarde, mientras salimos del estadio y luego por la ciudad difícil de transitar con el bus. A las 7:00 o así llegué a casa", dijo en su entrevista con Manu Carreño, poniendo en valor las "muchas emociones" que le permitieron dormir "apenas una horita".

Otro de los protagonistas del éxito de Olympiakos ha sido, curiosamente, otro español. José Luis Mendilibar asumió el timón del vestuario el pasado noviembre y ha sido uno de los grandes artífices de un título pionero después de una amplísima carrera en el fútbol español. "Es una persona llana, simple, campechana, que después de una vida en los banquillos como ha tenido merecía este tipo de alegrías. Por este tipo de gente te alegras. Merecen vivir estos momentos. Con sus ideas y su cercanía nos ha dejado explotar el talento que el equipo tiene", expuso el jugador, encantado con el papel que ha jugado el técnico esta temporada.

"El traductor hace su trabajo, pero muchas veces no llega a lo que Mendilibar quiere"

Mendilibar y su "viva la madre que parió a todos los griegos" son ya uno de los grandes momentos del curso, un fiel reflejo de su forma de ser y que ha tenido un complejo encaje en cuanto al idioma. "Alguien como él, con sus frases hechas y su vocabulario, para alguien que no lo entiende, de verdad es difícil. Muchas veces se sorprenden. El traductor hace su trabajo, pero muchas veces no llega a lo que él quiere. No es nada fácil, pero tenemos un grupo con bastantes hispanoparlantes y el resto lo entienden muy bien. Si no, nos ayudamos unos a otros", reconoció el valenciano.

¿De vuelta al Levante?

Muy claro es también el deseo de Iborra de finalizar su trayectoria profesional 'en casa', el Levante UD: "Siempre lo he manifestado que creo que es momento para ayudar y remar todo el levantinismo junto. El corazón me pide volver, dar lo que quede de mí y tratar que el club salga adelante", confesó. "Hemos vivido la experiencia, hemos cumplido y ahora lo que me gustaría es tratar de ayudar", concluyó en esta entrevista, ya con la temporada deportiva finiquitada de la mejor manera.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

El Real Madrid aterriza en Londres con el deseo de traerse la 15ª

El Real Madrid aterriza en Londres con el deseo de traerse la 15ª

01:44:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717112981835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00