El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jorge Valdano explica por qué Luka Modric sigue siendo fundamental para el Real Madrid: no quedan muchos jugadores así

Todo apunta a que el futbolista croata seguirá un año más en el Real Madrid

Luka Modric celebra en el Santiago Bernabéu / BSR Agency

Jorge Valdano ha visitado este miércoles El Larguero de la Cadena SER para analizar al Real Madrid de cara a la gran final de la Champions League que enfrentará el próximo sábado a los blancos frente al Borussia Dortmund de Edin Terzic. Una entrevista, en la que ha reconocido que el Real Madrid es claro favorito para la victoria final y en la que ha puesto en valor el trabajo de los jugadores de Carlo Ancelotti a lo largo de la temporada. Desde un Andriy Lunin que ha suplido de la mejor forma posible a Thibaut Courtois hasta un Jude Bellingham que ha sido clave para el buen hacer de los blancos a lo largo de la presente temporada.

Más información

Como no podía ser de otra forma, el argentino también ha hablado acerca de Toni Kroos y de un Luka Modric que bajo su punto de vista seguirá siendo imprescindible en el Real Madrid hasta el último de sus días con la elástica blanca. A pesar de que ya no sea titular indiscutible, ya que otros jugadores mucho más jóvenes como Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde o Eduardo Camavinga están ganando peso en el centro del campo, Valdano considera que sigue siendo fundamental para el equipo de Carlo Ancelotti.

"Es un héroe"

¿Y por qué es tan importante? Porque crea cultura de club: "Yo creo que Modric va a seguir una temporada más. Me parece un jugador emocionante. Cada vez que le veo jugar me emociona. Si le quitarán las 80.000 personas que están en el Santiago Bernabéu, él seguiría corriendo lo mismo porque tiene ese grado de profesionalidad y esa entrega por el fútbol marcada en su personalidad. Un tipo así crea cultura de club, así que es muy importante incluso jugando 20 minutos por partido". En ese momento, Manu Carreño y Jorge Valdano han recordado que el croata nunca da un balón por perdido.

Jorge Valdano: "El Real Madrid es un pasajero demasiado grande para un barco tan pequeño como LaLiga actual"

Jorge Valdano: "El Real Madrid es un pasajero demasiado grande para un barco tan pequeño como LaLiga actual"

38:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717023019530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algo que siempre le agradece el Santiago Bernabéu: "Al público no le engañas. Cada vez que hace estos esfuerzos se le recompensa como es, un auténtico héroe". De esta manera, Jorge Valdano pone en valor no solo la ya por todos conocida calidad técnica del futbolista croata, si no que también su entrega en cada partido. Una forma de ver el fútbol que tal vez le haya llevado a seguir un año más en el club blanco en vez de retirarse por todo lo alto como su compañero de mil batallas Toni Kroos.

El fútbol de calle de Modric

Una reflexión que le ha llevado a hablar varios minutos más tarde acerca del fútbol actual y cómo ha cambiado en cuestión de décadas: "Los futbolistas son cada vez más de laboratorio, tienen menos libertad. Antes la calle educaba al jugador. El jugador habilidoso e imaginativo en la calle tenía mucho prestigio. Eso te daba confianza y esa retroalimentación te llevaba al profesionalismo, donde ahbía muchos jugadores que eran muy atractivos por su talento. Y ahora hay montañas de músculos y es muy difícil imponer el talento en esa montaña de músculos".

A pesar de que Modric no tiene esos músculos de otros jugadores mucho más físicos como los anteriormente citados Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde o Eduardo Camavinga, el croata sigue siendo fundamental tanto por ese fútbol de calle como por esa pasión por el deporte.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça y charla con Jorge Valdano

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça y charla con Jorge Valdano

01:43:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717028307181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00