Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Cine y TV

Una concursante de 'MasterChef' rompe a llorar tras las críticas de Jordi Cruz: "No me gusta que me digan eso"

Ángela ha lamentado las críticas del jurado catalán

Ángela rompe a llorar en MasterChef. / MasterChef

Madrid

MasterChef 12 encara su recta final. Después de dos meses a las órdenes de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en los que han aprendido todo tipo de técnicas culinarias que les ayudarán en su desarrollo como grandes chefs, los distintos aspirantes han tenido que dar un paso adelante para demostrar de lo que son capaces y llegar a la tan ansiada semifinal del concurso. Una situación que, sin duda alguna, ha provocado que los nervios estén a flor de piel y que ni el jurado ni los concursantes sepan cómo gestionar según qué situaciones que se generan durante el cocinado.

Más información

Algo que se ha demostrado este jueves, cuando Televisión Española ha emitido la undécima gala de un talent gastronómico que está cada vez más cerca de llegar a su fin. Concretamente en la primera prueba de la noche, en la que Ángela ha acabado llorando tras las críticas de Jordi Cruz a su cocinado. Después de dar la bienvenida a los concursantes, el jurado les explicaba que iban a tener que replicar los platos firmados por chefs que han conseguido ganar algún sol Repsol. Desde Zizi Hattab o Juan Carlos García hasta Lydia del Olmo, Juan Sahuquillo y Javier Sanz. Todo ello para dar de comer a antiguos concursantes de MasterChef Celebrity, quienes les han podido ayudar durante el cocinado.

El enfrentamiento entre Jordi Cruz y Ángela

Una primera prueba que se le ponía cuesta arriba a Ángela desde el primer momento, pues el jurado le explicaba justo antes de comenzar la prueba que tan solo podría pedir ayuda a Juan Sahuquillo y Javier Sanz en los cinco últimos minutos del cocinado para que le explicaran cómo debía emplatar su cangrejo de río. Cuando apenas quedaban unos minutos para el final de la prueba, Jordi Cruz les recordaba a los aspirantes que tan solo les quedaban dos minutos para emplatar. Visiblemente confiada, Ángela la pedía tranquilidad al jurado. Algo que no le sentaba nada bien, tal y como se lo comentaría a continuación.

Después de valorar su trabajo, señalando que no se parecía al original, Jordi Cruz le echaba en cara su actitud: "La he visto confiada y despistada". Todo ello mientras Ángela le aseguraba que no podía estar menos confiada porque no sabía cómo seguir adelante con su plato. En ese momento, Jordi Cruz le ha recordado que María Zurita le había ayudado a confeccionar el plato y que no tenía ninguna excusa como para haber mostrado esa actitud chulesca varios minutos atrás: "Te hemos dicho que te quedan dos minutos y tú ha dicho que estuviéramos tranquilos".

"No me gusta que piensen que soy una sobrada"

Tras no entender la situación, la aspirante se giraba para buscar algo de comprensión en una Celeste que le pedía que no llorase. Sin embargo, esta no podía contener las lágrimas porque le habían afectado mucho las palabras de Jordi Cruz: "Lo paso fatal como para que nos digan que voy de sobrada, es mentira". En declaraciones al programa, la concursante volvía a referirse a este incidente: "Me siento frustrada. No me gusta hacer las cosas mal, ni que piensen que soy sobrada o que no doy todo de mí. No tengo actitud de sobrada. No me gusta que me digan eso porque no he hecho nada. He cocinado como he podido".

Todo ello para finalmente asegurar que le gusta tomarse la vida desde un punto de vista mucho más alegre: "No me gusta llorar ni estar triste, odio la tristeza. Intento estar siempre contenta y alegre porque sino la vida es un rollo". Por suerte, ambos acabaron haciendo las paces e incluso hubo un rato para bromear acerca de la situación en cuestión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00