El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Pedja Mijatovic: "Salir al campo y ver una camiseta blanca que lleva 8 finales este siglo influye y mucho"

El exjugador del Real Madrid y Álvaro Benito analizan en El Sanedrín la final de Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund

Último entrenamiento del Real Madrid antes de la final

El equipo de "El Larguero" se ha desplazado a Londres para hacer un programa especial en la previa de la final de la Champions en la que el Real Madrid de Carlo Ancelotti se enfrentará al Borussia Dortmund de Edin Terzic. Desde el Instituto Cervantes de Londres, El Sanedrín ha contado con la participación de dos invitados muy especiales: Pedja Mijatovic y Álvaro Benito.

Más información

Los dos exjugadores de Real Madrid han hablado acerca de lo que supone jugar para el Madrid, el efecto que tiene el club en los rivales, sobre todo en la Champions y han compartido sus opiniones acerca de cómo creen que se desarrollará el partido en la gran final, desde los 11 iniciales hasta el planteamiento de partido por parte de los dos equipos.

Los 11 de Ancelotti para la final

Álvaro Benito: "Bellingham retrasó estos últimos días su posición, yo creo que de forma acertada. Estaba un poco obsesionado con la idea de seguir haciendo goles y se estaba olvidando un poco de lo que él hace bien, que es construir el juego, si puede hacer goles fenomenal, pero no tiene que ser su prioridad. No creo que el Dortmund le vaya a dar al Madrid muchas opciones para correr, creo que jugarán en bloque medio-bajo e intentarán correr ellos. No van a asumir muchos riesgos".

Antonio Romero: "Hoy se ha confirmado que jugará Courtois y se hace justicia con respecto a Nacho, Tchouameni ha entrenado pero no llega. Nacho se ha merecido ser titular por la eliminatoria que está haciendo. Esta es una Champions que ha demostrado que el Madrid ha llegado a la final por su 11 titular que es muy bueno, pero también porque tiene 5 cambios que ningún otro equipo tiene. Joselu, Brahim o Modric cuando salen son los mejores del partido, que estén en la final es gran parte por esto".

Julio Pulido: "Nacho juega porque no llegan ni Tchouaméni ni Militao. Uno por lesión y el otro porque no está en su mejor nivel, pero si Militao se hubiera recuperado como ha hecho Courtois posiblemente hubiera jugado él. Me parece que es justo que juegue Nacho, pero también si hubieran estado bien Tchouaméni y Militao porque se lo ha ganado".

El planteamiento de partido

Bruno Alemany: "El Dortmund estas ultimas temporadas ha dejado dudas en defensa pero esta temporada en Champions se han transformado. Son el equipo que más balones recupera, con Hummels, el futbolista que más recuperaciones en toda la Champions. Se van a sentir mas seguros estando atrás que yendo a presionar arriba. Muchos minutos de sus eliminatorias han sido jugando en bloque bajo, como contra el PSG".

Jesús Gallego: "Se llega con la idea de que el Madrid va a ganar, es una sensación muy extendida e interiorizada que creo que nunca antes había ocurrido. La gente piensa que por sobrevivir ante el City y el Bayern de Múnich también lo van a hacer contra el Borussia, creo que es peligroso pensar así. El Borussia ha demostrado en sus eliminatorias que es un equipo que sabe sufrir y resistir. Si mañana el resultado va 0-0 o en contra del Madrid, el equipo que va a crecer mentalmente es el Borussia".

Mijatovic: "El favorito sobre el papel es el Madrid sin duda, se siente muy cómodo en esta competición pero hay que respetar al otro equipo que ha llegado a la final. Aún pero el Madrid debería tener una noche muy mala y el Borussia una rozando la perfección para conseguir ganar".

Enfrentarse al Madrid

Álvaro Benito: "Una cosa es el convencimiento, que es bueno, y otra el exceso de confianza. Los indicios son favorables para el Real Madrid, tanto como lo que son por colectivo como a nivel individual. Jugar contra el Dortmund no te garantiza nada, pero el Madrid no regala, no comete errores garrafales, no le expulsan jugadores y tiene esa calma y convencimiento de ya haber estado allí, muchos jugadores del Borussia van a jugar su primera final de Champions, y eso influye".

Mijatovic: "Influye mucho salir al campo y ver una camiseta blanca, del Real Madrid, que lleva 8 finales ganadas en lo que va de siglo. Luego ves a todos los jugadores que van a salir, con la confianza que tienen y las remontadas que han logrado, todo eso cuenta y mucho. Los del Dortmund estarán deseando que los jugadores del Madrid 'no tengan el día', pero aunque no lo tengan, al Madrid le basta con cinco minutos, y eso también lo saben".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Programa especial desde Londres antes de la final de la Champions

Programa especial desde Londres antes de la final de la Champions

01:43:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717200646792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00