Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dani Garrido se rinde a la figura de Carlo Ancelotti tras la 15ª Champions: "Ganar lo hacen muchos, pero como él, ninguno"

El Real Madrid ha conseguido su 15ª Champions League tras vencer al Borussia Dortmund por 2-0 en la final gracias a los goles de Dani Carvajal y de Vinícius Júnior. Uno de los principales artífices del éxito del conjunto blanco es su entrenador, Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha conseguido levantar los títulos de Liga y de Liga de Campeones en una temporada que se antojaba realmente complicada por las bajas significativas de algunos de sus mejores futbolistas como Karim Benzema y, además, las lesiones de gravedad de Thibaut Courtois y Eder Militao.

Dani Garrido, en 'Carrusel Deportivo', define a Carlo Ancelotti como el "mito de las siete Champions", ya que ha conseguido levantar cinco como entrenador y dos como futbolista. Recuerda que grandes equipos europeos como Liverpool y Bayern de Múnich tienen seis o, por ejemplo, el FC Barcelona tiene cinco. "Tiene tantas Champions o más que todos los equipos, salvo su Madrid, que tiene quince", recuerda Garrido. La realidad es que el técnico italiano, además de ser "un fantástico estratega y un magnífico gestor" no alardea mucho de ello y podría hacerlo viendo todos los títulos que ha conseguido.

Más información

Para Dani Garrido, "la naturalidad con la que afirma que al descanso que, en la duda, consultó el esquema a la plantilla del Madrid, no es debilidad, es grandeza". "Esa humildad hace equipo y refuerza el liderazgo. Propone, escucha, decide sin imponer... El que manda al final es él y eso es impagable. Siempre tiene la palabra exacta, cómo confiesa en la previa el momento en el que le llegó el medio, cómo expresa la felicidad sin aspavientos... Es un discurso que nunca cae en espacios comunes, en donde habla poco y dice mucho. Ganar lo hacen muchos a lo largo de la historia, pero como Ancelotti ninguno, pero más importante que ganar es saber ganar. Sin facturas, sin 'peros' y sin estridencias, Carlo es el rey", finaliza en 'Carrusel Deportivo'.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00