Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

El Real Madrid se impone al Barça en el Palau (92-95) y espera rival en la final de la Liga Endesa

Los blancos logran la victoria en un gran partido de Jabari Parker que no sirve a los azulgranas para alargar las semifinales un partido más (3-0)

Jabari Parker y Fabien Causeur durante las semifinales de la Liga ACB / Europa Press Sports

El Real Madrid logra la victoria en el Palau y espera rival en la final. Un encuentro en el que Willy Hernangómez y Jabari Parker, que fue el mejor, mantuvieron al Barça durante la primera parte en la que tuvieron que revertir una desventaja que llegó hasta los catorce puntos. Con sus 28 puntos combinados los culés consiguieron llegar con vida al descanso. En la segunda parte consiguieron los azulgranas darle la vuelta al marcador llegando al final del tercer cuarto cuatro puntos por delante y encaraba el final del partido con esperanza de alargar la serie. No lo lograron y el Madrid consiguió remontar en el último cuarto y el pase a la final por tres partidos a cero.

Momentos destacados

El Barça empezó el encuentro buscando dominar el marcador para llevar la serie a un cuarto partido, los madridistas, después de conseguir el triunfo en los dos partidos anteriores querían asaltar el Palau para lograr el pase a la final en la primera oportunidad. Saltaron al parqué los azulgranas en el primer cuarto anotando y alargaron su ventaja hasta el 7-4 pero el Real Madrid pronto consiguió remontar hasta el 7-8 y desde entonces se mantuvo por delante, acabando el cuarto once puntos por delante, 17-28. El segundo cuarto empezó igual que acabó el anterior, con los blancos alargando su ventaja.

El marcador no era lo único que se ponía en contra el Barça, que además perdía a Vesely, que tras su tercera falta fue sancionado con una técnica por sus protestas, que sumada a una antideportiva que ya le habían pitado, le ha mandado a los vestuarios. Tras la expulsión los culés hicieron un parcial de 11-1 que les colocaba a apenas tres puntos con Willy Hernangómez y Jabari Parker tomando el protagonismo. Cortó la racha Tavares que frenó la remontada local. Se mantuvo igualado el encuentro con intercambio de golpes, 45-49 al descanso.

El tercer cuarto volvió a ser un intercambio de golpes en sus primeros minutos, uno de ellos un 'matazo' de Parker que continuó con su buen momento previo al descanso. Y en este intercambio empató a 55 el Barça transcurridos tres minutos con dos triples de Abrines. En la acción posterior, por primera vez desde el primer cuarto, se pusieron por delante los azulgranas, otra vez con canasta de Parker. No pararon de anotar ambos equipos en un cuarto con mucho acierto en ataque, que superó a las defensas. En este cuarto se cargó Tavares con tres faltas y tuvo que marcharse al banquillo a falta de poco menos de dos minutos. Con un triple de Ricky Rubio que ponía el 76-72 se encaraba el último cuarto.

Buscó remontar el Madrid en los primeros minutos del cuarto parcial y consiguieron empatar el tanteador a 80. El último cuarto siguió la senda de los dos anteriores, igualdad entre ambos e intercambio de canastas aunque con menos acierto. Estuvieron mejor las defensas pero a un minuto del final Campazzo se coló en la zona para poner por delante al Madrid 90-92, tuvo que parar el encuentro Grimau. No logró revertir la situación, a pesar de intentarlo desde el tiro libre en los últimos segundos, y el Madrid se impuso 92-95 y se clasificó para la final, donde ya espera rival.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00